Mark Zuckerberg adelanta a Elon Musk en la lista de personas más ricas, mientras Tesla se tambalea

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg (left) and Elon Musk (right).
Drew Angerer via Getty Images; Chesnot via Getty Images
  • La riqueza de Zuckerberg ha superado a la de Elon Musk, consejero delegado de Tesla, por primera vez desde 2020. Es la tercera persona más rica del mundo.
  • Musk se ha hundido en esta lista a medida que las acciones de Tesla se han desplomado más de un 34% desde principios de año.

Mark Zuckerberg y Elon Musk protagonizan un nuevo asalto en su pugna multimillonaria. Esta vez, el asalto se lo lleva CEO de Meta.

Zuckerberg se ha convertido este viernes en la tercera persona más rica del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio neto declarado de 187.000 millones de dólares. Es la primera vez que Zuckerberg se cuela entre los tres primeros del ranking desde 2020, según informa Fortune.

Mientras tanto, Musk, el CEO de Tesla, ha caído al cuarto lugar con una fortuna valorada en 181.000 millones de dólares.

La noticia llega en un momento en el que Tesla ha anunciado que ha vendido solo 386.800 coches en el primer trimestre de 2024, lo que supone la primera caída de ventas interanual de la compañía en casi cuatro años. Las acciones de Tesla han caído más de un 7% en las primeras operaciones tras la noticia. En lo que va de año, han bajado más de un 34%.

Con otros 30.000 millones de dólares en el banco, Zuckerberg se acerca al nivel de riqueza del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que tiene un patrimonio neto de 207.000 millones de dólares y ocupa el segundo lugar, según Bloomberg. El consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, ocupa el primer puesto con un patrimonio neto de 223.000 millones de dólares.

Lo cierto es que Zuckerberg y Musk están enfrentados por algo más que su fortuna. Los grandes gurús del mundo de la tecnología han estado en desacuerdo desde 2016, cuando una explosión de SpaceX destruyó un satélite de Facebook

Su rivalidad pública se acentuó después de que Musk retara a Zuckerberg a una pelea en una jaula el año pasado. El lanzamiento por parte de Meta de Threads, una plataforma de redes sociales rival de X, no ha ayudado a suavizar la tensión entre ambos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.