El verano de los superyates 2023: Jeff Bezos ya es el rey de alta mar

Madeline Berg
| Traducido por: 
Jeff Bezos y Lauren Sanchez son los reyes de la temporada de yates. Fueron vistos posando en el nuevo megayate de Bezos, Koru, en Portofino (izquierda) y haciendo una parada en Ibiza.
Jeff Bezos y Lauren Sanchez son los reyes de la temporada de yates. Fueron vistos posando en el nuevo megayate de Bezos, Koru, en Portofino (izquierda) y haciendo una parada en Ibiza.

MEGA/GC Images

  • Para los multimillonarios y sus amigos famosos, el buen tiempo significa temporada de yates.
  • Jeff Bezos estrenó hace poco su megayate Koru, de 500 millones de dólares, con el que ha recorrido el Mediterráneo.

Jeff Bezos fue noticia en 2019 por su rara aparición en una fiesta en el yate de David Geffen, el Rising Sun, con el ex-CEO de Goldman Sachs Lloyd Blankfein y la modelo Karlie Kloss.

4 años después, Bezos ya no es el CEO de Amazon, y ha pasado los últimos meses ganándose un nuevo título: rey de alta mar. A medida que la temporada de yates de 2023 llega a su fin, está claro que su flamante superyate de 500 millones de dólares se ha llevado el primer premio este verano.

Muchos de los ricos y famosos del mundo han evitado ser vistos de vacaciones en yates. El consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, cometió ese error a principios de la temporada, dejándose ver en una lujosa velada con vistas a la Riviera Francesa, provocando un aluvión de críticas apenas unas semanas después de que comenzara la huelga de guionistas de Hollywood.

Pero a Bezos y a sus invitados no parece importarles la cobertura mediática de sus viajes.

El ex-CEO de Amazon bautizó su megayate con el nombre de Koru, en honor a un símbolo maorí del crecimiento (quizá una referencia a que es el velero más grande del mundo, con 127 metros de eslora) y de los nuevos comienzos.

Koru realizó su viaje inaugural a Gibraltar en abril, al que siguió un aluvión de paradas fotográficas: en mayo, un Bezos sin camiseta y su prometida Lauren Sánchez –que tiene un parecido asombroso con la escultura de la proa de Korudieron una vuelta en el yate por la costa española, antes de navegar hasta el festival de cine de Cannes.

En junio, Koru se dirigió a la Riviera italiana, donde la pareja posó para las fotos en la cubierta del barco. Luego hizo escala en la isla italiana de Capri, antes de parar en la cercana Positano, una ciudad acantilada que se ha convertido en una de las favoritas de famosos e influencers de viajes.

Allí, el yate acogió la fiesta de compromiso de Bezos y Sánchez, a la que acudieron invitados como Bill Gates, Whitney Wolfe Herd, Ari Emanuel y Leonardo DiCaprio. Apenas una semana después, la pareja fue vista paseando por las calles de Dubrovnik (Croacia) con Orlando Bloom, Katy Perry y Usher.

Los ricos y poderosos están usando sus superyates para reunirse en secreto lejos de miradas indiscretas

El subcampeón de la temporada: el Eos del multimillonario Barry Diller

El Eos, propiedad de Barry Diller y Diane von Furstenberg, es un clásico de la temporada de yates.
El Eos, propiedad de Barry Diller y Diane von Furstenberg, es un clásico de la temporada de yates.

Horacio Villalobos / Getty Images

Echa un vistazo al superyate de 665 millones de euros del oligarca ruso que es uno de los más grandes del mundo

Otro de los yates más destacados de la temporada de este año fue el Eos, de 92 metros de eslora, propiedad del multimillonario Barry Diller y de la diseñadora de moda Diane von Furstenberg, que también han pasado un verano muy ajetreado recorriendo el Mediterráneo. 

En la temporada de superyates de 2023, el Eos hizo una parada en Mallorca, donde Diller y von Furstenberg fueron de excursión con Oprah Winfrey y Gayle King; un viaje a Grecia, donde visitaron a Edward Enninful, editor de británico Vogue, y Giancarlo Giammetti, cofundador de Valentino. También hicieron una parada en la costa de Amalfi, donde von Furstenberg se hizo una foto con Kris Jenner.

En agosto, el barco se dirigió a Croacia, donde sus propietarios cenaron con Candice Bergen, Emma Thompson y Jason Blum, estrellas de Hollywood, así como con Diane Sawyer y Bryan Lourd, socio de Creative Artists Agency.

El Eos atracó en Venecia para poner fin a su temporada de verano, donde von Furstenberg presentó los premios anuales DVF y empezó a amueblar una de sus residencias en tierra firme.

No muy lejos, en el puerto de Venecia, estaba el Maìn, el yate de Giorgio Armani, en el que recibió a invitados como Sydney Sweeney y Kerry Washington como parte de su evento de moda One Night Only a principios de este mes.

Muchos de los otros superyates famosos del mundo —y la gente que los frecuenta— parecen haber evitado en gran medida el ojo público este verano. 

"En un mundo en el que los paparazzi están constantemente apuntando con la cámara, hay un lugar para la intimidad relajada que muchos de nosotros damos por sentado", explicaba a Business Insider un empleado de un superyate que lleva mucho tiempo en él y que pidió el anonimato para poder hablar con franqueza.

Russian Billionaire Andrei Menichenko super yacht

Esa es probablemente la privacidad de la que Geffen está disfrutando en el Rising Sun, el yate en el que Bezos fue fotografiado hace unos veranos, y en el que el propio Geffen se autoaisló en marzo de 2020.

Aunque el barco ha mantenido un perfil bajo esta temporada de yates, se le ha visto en Capri y Mallorca, aunque sin su típico séquito de famosos a bordo. Recientemente ha causado sensación en un lugar poco conocido por atraer a las embarcaciones más caras del mundo: Portland, Maine.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.