Pasar al contenido principal

La casa de cambio de bitcoin Coinbase habría obtenido ingresos por 1.000 millones de dólares en 2017

Pantalla con gráficos de cotización de divisas
Una pantalla muestra la tasa de cambio ente el won surcoreano y el bitcoin en Seúl en una imagen de archivo. Thomson Reuter
  • Una de las plataformas más grandes para comprar y vender criptomonedas está ganando dinero a manos llenas.
  • El portal de noticias especializado en tecnología Recode asegura que Coinbase obtuvo ingresos por más de mil millones de dólares el año pasado.

Coinbase, una de las casas de cambio más grandes para operar con criptomonedas, está consiguiendo dinero a espuertas.

El portal de noticias especializado en tecnología Recode asegura que la compañía de San Francisco (EE. UU.) ha conseguido ingresos por más de 1.000 millones de dólares (unos 817 millones de euros) en 2017 gracias a la explosión de operaciones en el mercado de las monedas virtuales.

"La valoración de la compañía seguramente se haya por lo menos duplicado desde los 1.600 millones de dólares [unos 1.307 millones de euros] en que se valoró en agosto", explica Recode. "La previsión a 30 de septiembre [de 2017] era que Coinbase consiguiera unos ingresos anuales de unos 600 millones de dólares, según las personas que conocían las números desde dentro, pero la fiebre por el bitcoin entre Acción de Gracias y Navidad disparó los ingresos del año hasta más de 1.000 millones de dólares".

Leer más: Cómo comprar bitcoins en España de forma segura

Las casas de cambio ganan dinero con el volumen de operaciones, es decir, cuando las divisas pasan de unos inversores a otros. El volumen de negocio del mercado total se ha mantenido estable por encima de los 25.000 millones de dólares (unos 20.417 millones de euros) diarios desde finales de noviembre en tanto que las criptomonedas han captado la atención tanto de Wall Street como de los pequeños inversores particulares.

Los nuevos compradores de criptomonedas han impulsado este crecimiento, en parte. Fuentes conocedoras aseguraron a Business Insider que Kraken, otra casa de cambio, sumaba cerca de 50.000 nuevos usuarios cada día a finales de 2017. Durante los festivos estadounidenses de Acción de Gracias Business Insider informó que Coinbase añadió 100.000 usuarios en tan solo tres días. El crecimiento ha sido tal que algunas casas de cambio han tenido que limitar incluso el registro de nuevos usuarios para poder hacer frente a la demanda.

En el momento de escribir esta pieza, Coinbase no había respondido todavía a nuestras preguntas.comentarios.

Lee la información completa de Recode sobre los ingresos de Coinbase.

Te puede interesar