Coinbase lanzará su propio mercado de NFT a finales de 2021

Isabelle Lee
| Traducido por: 
Empleados de Coinbase en Times Square.

Reuters

  • Coinbase se subirá al tren de los token no fungibles (NFT) lanzando un mercado peer-to-peer a finales de 2021.
  • El lanzamiento inicial admitirá los estándares ERC-721 y ERC-1155, basados en Ethereum.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, lanzará a finales del actual año 2021 un mercado de tokens no fungibles (NFT)

Será un modelo pero-to-peer, cuyo lanzamiento inicial admitirá los estándares ERC-721 y ERC-1155, basados en Ethereum.

El cofundador de Coinbase asegura en una entrevista que el 90% de los NFT pronto no tendrán valor y avisa de que no se debe desdeñar a dogecoin: estas son sus 8 mejores frases

Desde la compañía apuntaron que su objetivo es crear un mercado NFT realmente simple, puesto que, afirmaron, a mayor complicación de uso más barreras para la creatividad. 

No es Coinbase el primer exchange que se sube al tren de los Non-fungible tokens. De hecho, el pasado lunes 11 de octubre, FTX (de Sam Bankman-Fried) anunció el lanzamiento de FTX NFT, que permitirá acuñar, mantener, autenticar e intercambiar este tipo de activos digitales sobre la cadena de bloques de Solana. En el futuro, afirmaron, FTX tiene la intención de aceptar también tokens basados en la blockchain de Ethereum.

Las operaciones con NFT crecen un 704%

En el tercer trimestre de 2021, el volumen de operaciones de NFT se disparó, impulsado por los populares juegos basados en blockchain, según un informe de la firma de analistas DappRadar. 

Se produjeron intercambios por valor de 9.264 millones de euros (10.700 millones de dólares), lo que supone un aumento del 704% respecto a los 3 meses anteriores, cuando la suma ascendió a 1.731 millones de euros (2.000 millones de dólares).

Problemas graves para Coinbase: unos hackers consiguen robar criptomonedas a 6.000 usuarios tras saltarse todas las medidas de seguridad de la plataforma

Cuando las personas compran NFT, obtienen los derechos del token único en la cadena de bloques, no las obras de arte en sí. Pero el hecho de que la información en una cadena de bloques sea casi imposible de alterar, hace que los NFT sean atractivos, especialmente para los coleccionistas y artistas.

Si bien los NFT no han recibido un escrutinio intenso, como sí lo ha sufrido el comercio de criptomonedas, es posible que los reguladores estadounidenses tomen medidas a corto plazo.

OpenSea, el mayor mercado de NFT, respaldado por Mark Cuban, por ejemplo, encontró evidencias de que se había usado información privilegiada en su plataforma el pasado mes de septiembre de 2021, tal y como confirmó la propia compañía en un comunicado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.