Cómo recalentar la pizza en el horno, el micro o la sartén para que sepa como si estuviera reciente

personas comiendo pizza

Unsplash/ Brenna Huff

  • Si tiendes a comerte las sobras de la pizza seguro que te interesa saber cómo volver a hacer que tus porciones estén crujientes y con el queso fundido.
  • The Spruce Eats explica cuáles son las mejores formas de recalentar una pizza y da consejos para que si optas por el micro, tus porciones queden algo menos duras y secas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puede que la pizza fría del día anteriorte resulte un manjar que desayunar, pero si no es así y quieres que vuelva a saber casi como si fuese reciente toca calentarla de nuevo.

Aunque el gesto casi automático para hacer esto es meter tu porción en el micro, lo cierto es que no es la mejor manera de recaletar la pizza. Como ya habrás comprobado, aunque esté caliente también estará seca y dura como una piedra.

Para ayudar a todos aquellos fanáticos de la pizza del día anterior a disfrutar más de sus sobras, el medio The Spruce Eats ha analizado y clasificado las mejores formas de recalentar la pizza.

Además ofrece algunos consejos que pueden hacer que si optas por calentarla en el microondas, tus porciones sepan mejor.

Cómo recalentar pizza en el horno

Dos pizzas en el horno

Getty

El horno es la mejor manera de recalentar la pizza del día anterior.

Con esta forma es fácil hacer que tus sobras no solo vuelvan a estar tibias, también que tengan una masa crujiente y que el queso esté nuevamente fundido.

Desgraciadamente conlleva algunos inconvenientes: supone invertir más tiempo, pues necesitas precalentar el  horno, lo que además genera un gasto de energía mayor — por no decir que ahora que se aproxima el verano lo mismo no quieres aumentar la temperatura de tu cocina—.

Por ello, quizá recalentar la pizza en el horno sea la mejor opción cuando ha sobrado bastante. Si tienes solo una o dos porciones, puede que te interese probar otras formas.

Pasos para recalentar pizza en el horno y que quede deliciosa :

  • Precalienta el horno a unos 180ºC.
  • Pon la pizza en un trozo de papel de aluminio y colócala directamente sobre la rejilla para que se caliente de manera uniforme tanto por la parte superior como inferior. 
  • Hornea durante unos 10 minutos, hasta que se caliente y el queso se derrita. Si quieres que tu pizza esté más crujiente, déjala más tiempo.
  • Si quieres una masa más suave, sustituye la rejilla por la bandeja del horno.

Recalentar pizza en la sartén

personas comiendo pizza
Getty Images

Puede que te suene raro y que nunca lo hayas puesto en práctica, pero como remienda la chef Nini Guyen en The Spruce Eats recalentar la pizza en la sartén devuelve la textura crujiente a la masa, calienta por completo los ingredientes y logra derretir el queso.

Y además es un método perfecto cuando solo te han sobrado un par de porciones y no te compensa encender el horno.

Para lograr que tu pizza vuelva a estar casi como si fuese reciente no sirve con poner un poco de aceite en la sartén y añadir esta.

Así es el secreto para recalentar pizza en la sartén, revelado por Guyen.

  • Calienta la sartén a fuego medio.
  • Pon la porción de pizza y cocina un par de minutos sin tapar.
  • Añade unas gotas de agua en la sartén, no sobre la pizza e inmediatamente después cubre la sartén con una tapa y cocina la pizza unos minutos más, hasta que el queso se derrita y la pizza esté completamente caliente.

Recalentar pizza en el microondas

Your pizza will lose its crunch in the microwave.
Your pizza will lose its crunch in the microwave.Flickr/CurryRojo

Recalentar la pizza en el microondas es lo más habitual. Es una forma sencilla y rápida de evitar comerte las sobras frías. 

Pero también es un método que está lejos de hacer que tu porción del día anterior sepa bien, ya que la masa por debajo estará como una piedra mientras que la parte de arriba quedará "chiclosa".

El microondas cocina los alimentos de adentro hacia afuera a través de las ondas producidas e que son absorbidas por moléculas de agua del alimento. La vibración de las moléculas de agua al absorber esa energía es lo que calienta la comida, como explica el artículo.

A medida que las moléculas de agua de la salsa se calientan y se evaporan, vaporizan la pizza, por lo que la porción quedará como blanda y mojada. Debido a que la corteza de la parte de abajo no tiene salsa, pierde la mayor parte de su humedad y lo que hace que esté tan seca y dura.

Cómo solucionarlo. Según Guyen la mejor forma de recalentar la pizza en el microondas es añadir un vaso con agua.Aunque a este respecto ten cuidado cuando vayas a sacar tu comida, pues hay riesgo de quemaduras.

Cómo calentar pizza en el microondas

  • Pon la porción de pizza en un plato en el microondas.
  • Junto a él, coloca una taza de agua apta para microondas. Esto sirve como una especie de señuelo y absorberá algunas de las microondas, lo que permitirá que la pizza se caliente un poco más uniformemente para que el queso se vuelva a derretir antes de que la corteza pierda toda su humedad.
  • Caliente a temperatura elevada durante 30 a 45 segundos, vigila para comprobar que todo va bien.

Mientras que recalentar la pizza así no logrará dotarla de una textura crujiente como con el horno o la sartén, "será algo más comestible".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.