Cómo desatascar el fregadero rápido: con este infalible truco solo necesitas dos productos

Mujer desatascando el fregadero

Getty Images

  • Los atascos en el fregadero son más frecuentes de lo que uno piensa por culpa de los restos de comida que terminan acumulándose día tras día.
  • No necesitas herramientas sofisticadas, y quizás tampoco los servicios de un fontanero, porque este truco infalible es la solución para desatascar el fregadero.

Uno de los problemas más frecuentes en los hogares ocurre cuando se atasca el fregadero. Es habitual que suceda en la cocina, después de meses de dejar los platos con restos de comida sobre estos, y desembocando en un tapón orgánico que no permite el curso del agua.

Mantener la higiene en la cocina es esencial, ya que es una de las zonas del hogar donde más suciedad se acumula, así que asegúrate de limpiar el horno, el microondas, el lavavajillas y la vitrocerámica, entre otras cosas. Si limpias a menudo estas zonas, y les dedicas tiempo cada vez que hagas uso de ellas, no tendrás que desesperarte constantemente.

Especialmente si solo dispones de un único fregadero, como sucede en la mayoría de casos, puede convertirse en un dolor de cabeza. El lado positivo es que, si te sucede, no hará falta que llames a un fontanero. Gracias a las tecnologías, miles de trucos caseros se hacen virales, haciendo la vida mucho más sencilla.

10 olores de casa que no debes ignorar porque apuntan graves peligros domésticos

Así que puedes ahorrarte un dinero gracias a esta solución eficaz para desatascar el fregadero con solo dos productos. No te llevará mucho tiempo eliminar la obstrucción. Y recuerda que es mejor tirar los restos de comida a la basura antes de dejarlos en la pila para evitar que vuelva a suceder.

Lo único que necesitas hacer para desatascar el fregadero es verter a la vez media taza de vinagre más media de bicarbonato de sodio. Deberás tapar la pila para que ambos productos empiecen a actuar. Es importante que no te asomes en media hora, ni levantes la tapa, ya que podría saltar por los aires la mezcla. ¿O no recuerdas los típicos volcanes que se hacían en el colegio?

Cuando haya pasado ese tiempo, y no haya riesgo de que la mezcla siga en su fase de efervescencia, deberás echar en el fregadero agua hirviendo. De haberse desatascado correctamente, el agua volverá a filtrarse, sin taponar de nuevo la pila. En el caso de que persista el problema, te tocará volver a hacerlo, y sino llamar a un fontanero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.