Cómo eliminar el mal olor del microondas de forma rápida y eficaz

Microondas.
adrian825

Getty Images

El microondas probablemente es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar. Su utilización cotidiana para calentar platos de comida, agua para hacer un té o incluso para elaborar recetas que se basan en este utensilio como única base, hacen de él un imprescindible en la cocina.

Sin embargo, su uso extraordinario puede derivar en que algún producto se vierta, se queme o se pegue a las paredes de dicho electrodoméstico y genere malos olores que terminarán por adherirse a la comida que se caliente en él. 

Así, aquí puedes encontrar algunos trucos que te permitirán limpiar el microondas y deshacerte de estos olores:

En primer lugar, puedes recurrir a la solución básica y eficaz que es el vinagre. Para ello, puedes poner en un vaso una parte de agua junto a otra de vinagre blanco, humedecer un trapo y limpiar el microondas con dicha combinación. Tras ello, debes proceder a una limpieza habitual.

También puedes utilizar el vinagre combinado con un líquido limpiador quita grasa, mezclar ambos ingredientes, aplicarlo en la superficie, esperar algunos minutos y limpiar de forma habitual.

7 cosas muy útiles que no sabías que podías hacer con tu microondas 

Otro truco para limpiar el microondas al que puedes recurrir usando vinagre es hervir una taza de agua con 4 cucharadas de vinagre blanco durante 4 minutos, dejarla reposar 5 minutos antes de abrir la puerta y limpiar el electrodoméstico con agua y jabón. 

Si no te convence el potente olor del vinagre, puedes recurrir a otros elementos como el extracto de vainilla. Para ello, debes colocar dos tazas de agua en un contener seguro para microondas, añadir la vainilla, situar un palillo de madera en el contenedor, calentar a temperatura alta durante cinco minutos (o hasta que el agua hierva) y dejar de 10 a 30 minutos reposando sin abrir la puerta. 

En  este caso, tal y como recoge este blog, puedes sustituir la vainilla por jugo de limón o una bolsa de té. 

LEER TAMBIÉN: 6 formas de limpiar tus objetos de plata de forma rápida y sencilla con lo que tengas por casa

LEER TAMBIÉN: Cómo limpiar la madera para que te dure muchos años

LEER TAMBIÉN: Cómo limpiar la lavadora con vinagre: el truco definitivo

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música