Cómo descargar e imprimir mapas de España y de las comunidades autónomas

- Actualizado:
Mapa de España
  • A día de hoy gran parte de información se consulta de forma online, dejando atrás la necesidad de poseer documentos físicos.
  • Sin embargo, en algunas ocasiones resulta bastante útil tener documentación a mano.
  • Es el caso de los mapas, ya sea para llevar a un viaje o para estudiarlos detenidamente. Puedes descargar e imprimir mapas físicos y políticos de España y sus comunidades autónomas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para descargar e imprimir de forma gratuita mapas de España y de sus comunidades autónomas basta con hacer una rápida búsqueda en internet.

Puede parecer que este tipo de documentación ya no es necesaria tenerla a mano, ya que con un teléfono móvil o un ordenador portátil puedes acceder a la información sin necesidad de llevar nada encima.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que puede resultar útil un mapa físico o político de España y sus regiones. Por ejemplo, si quieres estudiar detalladamente una ruta o trayecto y hacer anotaciones a mano, o si te vas a marchar de viaje y no quieres depender sólo de la tecnología.

A los niños en edad escolar también les viene bien este tipo de material, ya que suelen estudiarlos. Por lo tanto, si tienes un hijo será una buena idea descargar e imprimir los mapas que le vayan pidiendo para así ahorrar un dinero.

Leer más: 25 aplicaciones y extensiones realmente útiles para tu día a día

Recuerda que no es lo mismo un mapa físico que uno político. Los físicos detallan información sobre la orografía de un lugar, es decir, montañas, ríos o deltas, mientras que los políticos muestran ciudades, regiones y poblaciones.

A continuación, se recopilan mapas gratuitos de España y sus autonomías para que puedas imprimir y descargar.

Mapas físicos de España y sus comunidades

Los mapas físicos detallan información sobre la orografía de un lugar, es decir, montañas, ríos o deltas. Aquí tienes los de España y todas sus regiones.

Mapas políticos de España y sus comunidades

Los mapas políticos ofrecen información sobre regiones, ciudades y poblaciones. Aquí tienes los de España y todas sus comunidades autónomas.

[Fuente: Cinco Días]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.