Esta es la función de Telegram que puedes usar para evitar el bloqueo

Evitar el bloqueo de Telegram

Gettyimages

  • Telegram está en tela de juicio. La Audiencia Nacional ha pospuesto el bloqueo de la app hasta tener un informe sobre la plataforma y las consecuencias que tendría.
  • Si esto ocurre y la aplicación deja de funcionar en España, no está todo perdido. Telegram cuenta con una herramienta que te permite saltarte censuras o bloqueos regionales: así puedes usarla. 

Telegram en España podría tener los días contados. O no. 

El pasado viernes la Audiencia Nacional anunciaba el bloqueo inminente de Telegram en España para el 25 de marzo, y este mismo día,  ha acordado posponer la ejecución de la suspensión de la plataforma hasta recabar más datos.

Sea como sea, si Telegram deja de funcionar en nuestro país, existe una vía para poder seguir utilizando la aplicación. Se trata de la opción de usar un proxy.

Pero ojo, antes de nada, lo mejor es que guardes todos tus chats, datos e informaciones haciendo una copia de seguridad.

Vamos allá con el proceso para saltarte cualquier tipo de bloqueo. Un proxy, a grandes rasgos, es un intermediario entre las conexiones de cliente y servidor que filtra los paquetes intercambiados entre ambos. ¿Su virtud? Que cuando vas a acceder a una web, el proxy puede evitar esa conexión entre tú y el servidor. 

Es decir, podrás hacerte pasar por una persona que está navegando desde otro país para así evitar las restricciones y censura de un lugar determinado. Es una especie de VPN, pero tiene sus diferencias.

Ten en cuenta, eso sí, que usar un proxy tiene sus desventajas como menor velocidad de conexión y que no vale cualquiera. En este sentido, puedes apostar por Hide.me o VPNBook que no están nada mal y son gratuitas. 

Una vez tengas esto, toca ver lo importante. 

Cómo configurar un proxy en Telegram para evitar censuras o bloqueos

Cómo configurar un proxy en Telegram

Business Insider España

El proceso es francamente sencillo y es algo que puedes hacer tanto desde la app móvil como desde la aplicación de PC o Mac. 

Lo único que tienes que hacer es seguir la siguiente ruta: Ajustes > Datos y almacenamiento > Proxy. Ten en cuenta que en la versión de escritorio esta opción se esconde en Tipo de conexión, mientras que en móvil está en Proxy > Ajustes de Proxy.

Una vez aquí, solo tendrás que darle al botón Añadir Proxy y pegar o escribir la dirección para usarlo sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.