Así ha gestionado la crisis una directiva que lleva 28 años en el sector aéreo y ha visto crecer a Emirates desde que aterrizó en España

Monika White, directora general de Emirates en España.
Monika White, directora general de Emirates en España.

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  • Monika White, directora general de Emirates en España, explica en una entrevista con Business Insider España cómo ha afrontado el año más duro para el sector aéreo.
  • Destaca que la aerolínea de Dubái cuenta con un modelo de negocio bastante ágil y versátil que les ha permitido adaptarse a todos los cambios de este escenario inédito. 
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La pandemia ha tenido un impacto sin precedentes a nivel mundial, especialmente para el sector de los viajes, sumamente afectado por el cierre de fronteras, las restricciones a la movilidad o el estado de alarma en España. 

Pese a las dificultades que ha sufrido esta industria, hay quien ha sabido verle la parte positiva.

"Creo que de todo lo malo también salen cosas buenas y lo que nos ha enseñado la pandemia es la búsqueda constante de soluciones para mejorar la experiencia de viaje de todos nuestros clientes", afirma Monika White, directora general de Emirates en España, en una entrevista con Business Insider España.

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La directiva destaca que Emirates cuenta con un modelo de negocio bastante ágil y versátil que les ha permitido adaptarse a todos los cambios de este escenario inédito. 

"Hace muchos meses, la situación era bien distinta y nosotros hemos tenido que estar evolucionando para garantizar un viaje seguro y una experiencia agradable", asegura. 

White, que lleva casi 3 décadas en el sector y que ha seguido la evolución de Emirates desde desde el inicio de sus operaciones en España, asegura que esta experiencia ha sido todo un reto. 

"No solo para mí, sino para todo mi equipo, toda la industria, todo el país. Realmente creo que todos hemos afrontado una situación sin precedentes", afirma.

White asegura que esta experiencia ha supuesto un aprendizaje para la aerolínea del Golfo Pérsico.

"Hemos ido pasando etapas sin realmente saber cómo iba a ser la siguiente. En las compañías aéreas es muy importante el planteamiento y saber qué se tiene previsto hacer a corto, medio y largo plazo. La pandemia nos ha obligado a trabajar sin olvidarnos del medio y del largo plazo, pero estando muy centrados en el corto plazo", explica White, que indica que ese cambio en el modus operandi se ha dado en todos los sentidos, incluyendo el equipo, las operaciones y la red de destinos. 

"Creo que la visión y el campo de actuación se han reducido sin perder de vista el medio y largo plazo. Y eso es algo nuevo para mí", señala. "La manera de hacer el planning para el futuro ha cambiado. Hemos aprendido a tomar como normal el presente y adaptarnos a ello porque, en un futuro no muy lejano, habrá otra normalidad y tendremos que actuar en ese contexto", apunta.

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