Estos trucos te permitirán hacer las croquetas perfectas, según los expertos

mujer comiendo croquetas

Getty Images

  • Para conseguir unas croquetas perfectas, los expertos recomiendan trabajar bien la masa para que sea lo más fina y sin grumos posible. 
  • Además, aconsejan utilizar los utensilios adecuados y seguir un orden determinado a la hora de añadir los ingredientes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Algunos de los trucos recomendados por los expertos para elaborar unas croquetas perfectas pasan por partir de una masa fina y sin grumos, utilizar los utensilios adecuados o seguir un orden determinado a la hora de añadir los ingredientes. 

Este plato comenzaron siendo en sus orígenes parte de la llamada cocina de aprovechamiento, que juntaban las sobras de las elaboraciones anteriores como el cocido o los estofados para su elaboración. Sin embargo, hoy en día se han convertido en uno de los más populares de la gastronomía e incluso cuentan con un día propio en el calendario. 

Tal y como explica Cocinatis, las recetas para prepararlas han ido variando a lo largo de los años, pero los trucos para que queden perfectas se han mantenido. 

Una de los puntos clave para elaborar unas buenas croquetas parte de conseguir una masa fina y sin grumos, para lo que recomiendan templar la leche antes de añadirla a la sartén, lo que evitará el contraste de temperaturas. Además, recomiendan tamizar la harina para que quede más fina y cocinarla bien antes de añadirle la leche. 

Así es la receta de las croquetas con jamón de Chicote

Los expertos también apuntan que es importante elegir los utensilios adecuados para preparar en su punto la bechamel, ya que, para espesar la bechamel, es imprescindible recurrir a unas varillas.

Otro de los consejos que permiten hacer las croquetas de forma perfecta es tener en cuenta el orden que se debe seguir a la hora de añadir los ingredientes. Según explican, uno de los fallos más habituales es añadir el jamón una vez está lista la bechamel, mientras que es mejor freír primero la carne antes de añadir la harina y la leche para que suelte el sabor. 

Desde Cocinatis también señalan que para conseguir que este plato sea lo más crujiente posible, se puede recurrir al doble empanado, pasándolas 2 veces por harina y huevo. 

Por último, para tener unas croquetas más sanas, también se puede recurrir al horno, introduciéndolas en una fuente  a 200 grados durante 15 minutos. 

Otros artículos interesantes:

2 recetas rápidas y sanas para guardar en un táper, según Lidl

Cómo preparar dónuts saludables y con menos calorías, según la receta de una nutricionista

Esta es la receta definitiva de torrijas: buenas, rápidas y sencillas

Te recomendamos