Ya puedes usar FaceTime entre iPhone y Android: así puedes hacerlo paso a paso y en menos de 1 minuto

Una persona usando FaceTime

Unsplash / Ben Collins

  • Una de las actualizaciones más interesantes de iOS 15 es que, por fin, FaceTime iba a permitir llamadas en vídeo desde la app entre dispositivos iOS y Android.
  • Eso sí, para iniciar la llamada es necesario hacerlo desde iPhone y añadir posteriormente a los usuarios de Android a través de una invitación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

La llegada de iOS 15 a los dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple ha traído un montón de novedades bastante interesantes como el fantástico modo Focus o la opción de crear correos temporales con iCloud, por poner un par de ejemplos. 

Pero una de las funciones más sugerentes es la posibilidad de usar FaceTime entre dispositivos iPhone y Android. Algo que ya puedes hacer sin ningún problema, sin necesidad de aplicación externa y lo mejor: en menos de 1 minuto. 

El único apunte que debes tener en cuenta es que la llamada la tienes que iniciar desde un iPhone, ya que no existe una aplicación específica para Android o Windows —sí, también puedes hacer videollamada con alguien que utilice un ordenador que no sea Apple—, pero al fin y al cabo, si vas a usar FaceTime como opción tampoco es una cosa grave. 

El proceso es muy similar al de otras aplicaciones de videollamada: pasas un link a la persona en cuestión y lo único que tiene que hacer es abrir ese enlace y unirse a la conversación. 

¿Curiosidad? Te lo explico rápidamente para que puedas llamar con FaceTime entre iOS y Android desde ya mismo. 

Cómo hacer una llamada de FaceTime con usuarios de Android o Windows

Como te he comentado, el proceso para llamar a un usuario de Android o Windows con FaceTime tiene que iniciarse desde un iPhone, pero lo cierto es que no tiene ningún misterio. 

  • Abre FaceTime en tu iPhone. 
  • Dale al botón Crear enlace que verás en grande en la parte superior de la aplicación. 
Cómo hacer una llamada de FaceTime con usuarios de Android o Windows
  • Al hacerlo, se te abrirá una pequeña pestaña para que puedas pasar el enlace por tu medio preferido. Si prefieres algo más artesanal, dale a Copiar y luego pasa ese link a la persona que quieres que se una a la conversación. 
Cómo hacer una llamada de FaceTime con usuarios de Android o Windows
  • Cuando el usuario de Android o Windows reciba este mensaje solo le quedará darle al botón Unirse
  • Entrarán en una sala de espera hasta que el usuario de iPhone que ha iniciado la llamada les de acceso con el simple acto de tocar en su nombre. 

Y con estos simples pasos ya sabrás como hacer una llamada de FaceTime con usuarios de Android o Windows y disfrutar de todas las novedades de la aplicación con tus amigos o seres queridos sin problema alguno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.