La característica clave de iOS 15 que te va a ayudar a tener un mejor control de tu tiempo

Craig Federighi presentando iOS 15.
Craig Federighi presentando iOS 15.

Reuters

  • La beta de iOS 15 ya está disponible y muchos usuarios están disfrutando de sus infinitas posibilidades. 
  • Una de las características clave que desembarcará en otoño, cuando esté disponible para todo el mundo, es el modo Focus, que te ayudará a tener un mejor control de tu tiempo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Durante la pasada conferencia de la WWDC21 de Apple, la compañía de Cupertino presentó un montón de novedades sobre sus diferentes sistemas operativos para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.

Durante la conferencia, pusieron el foco principalmente en asuntos relacionados con mejorar la privacidad a la hora de navegar por internet o usar aplicaciones, e incluso se atrevieron con un pequeño guiño al más que probable Apple Car

Ahora, la beta de iOS 15 ya está disponible y muchos usuarios y medios especializados están viendo si la actualización está a la altura. Hay elementos tan curiosos como que el nuevo sistema operativo de Apple será capaz de encontrar tu dispositivo incluso si está apagado o restablecido de fábrica y un montón de novedades más que hacen todavía más complicado el querer saltar a Android

Sin embargo, hay una característica clave que fue anunciada a bombo y platillo por Apple y por las pruebas que se están realizando, todo apunta a que va a ser una de las funcionalidades clave: el modo focus

Tal y como apuntan en CNBC, este modo va a ser el rey de la función simplemente porque te va a ayudar a tener un mayor control sobre tu tiempo

Lo que hace esta característica es bloquear cualquier tipo de notificación de aplicaciones y mensajesque no te importan en ese momento para centrarte en lo que realmente te interesa. 

Puede que estés pensando en el modo No molestar ya disponible desde hace un tiempo, pero si miras el teléfono, verás aparecer un montón de notificaciones y alertas que están en la pantalla de bloqueo esperando a ser consultadas. 

Con el modo Focus, todo esto desaparece y no ves absolutamente nada hasta que terminas de usar la funcionalidad. 

Lo más interesante es que puedes configurarlo a tu antojo para que te llegue solo lo que quieres. Puedes, por ejemplo, pedirle a tu iPhone que solo te notifique cuando te llega un mensaje de una persona concreta, pero no te llegará ninguna alerta más. 

Además, tendrás a tu alcance varios perfiles entre los que puedes cambiar fácilmente para que las notificaciones que te lleguen cambien y se adecúen a lo que le estás pidiendo. 

Y si estás dentro del ecosistema de Apple, mucho mejor, ya que se sincronizará automáticamente con tu iPad, Mac o Apple Watch.

Por último, también podrás crear pantallas de inicio personalizadas con los mensajes y notificaciones propios de esa categoría y no tendrás nada más que pueda interrumpir lo que estás haciendo en ese momento. 

En cuanto a la llegada de iOS 15, apunta a otoño, pero se desconoce por completo la fecha concreta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: