Después de años lidiando con maletas perdidas, nunca facturo: 3 trucos que uso para ahorrar espacio en el equipaje de mano

A carry on suitcase packed with shoes and clothes
Talia Lakritz/Insider
  • Mi equipaje se ha perdido en varios viajes, así que nunca facturo una maleta si puedo evitarlo.
  • Ahorro espacio en mi equipaje de mano llevando las prendas más voluminosas en el avión y lavando la ropa en mis viajes.
  • También llevo artículos de aseo de tamaño de viaje y repongo lo que necesito en el destino.

Después de demasiados incidentes de pérdida de equipaje, nunca facturo si puedo evitarlo. Mi fiel maleta de mano y mi mochila me han servido en numerosos viajes al extranjero, como Escocia, Nueva Zelanda e Islandia.

Aquí tienes 3 formas de ahorrar espacio en el equipaje de mano para viajes largos.

Llevo mis artículos más voluminosos en el avión

En un viaje reciente a Islandia, llevé el abrigo y las botas de agua al aeropuerto para que no ocuparan espacio en la maleta. La chaqueta me sirvió de almohada y manta durante el vuelo, y las botas me ayudaron a estar cómoda.

Meto en la maleta lo básico y lavo la ropa en mi destino

Cuando me paro a pensarlo, solo me pongo una parte de la ropa que tengo habitualmente. Cuando planifico mis conjuntos para un viaje largo, intento ceñirme a unos pocos básicos que sé que me gustan y que puedo mezclar y combinar. 

Por muy tentador que resulte añadir algunas prendas más "por si acaso", me doy cuenta de que rara vez me pongo esas prendas añadidas en el último momento.

Tener acceso a la lavandería en el lugar donde me alojaré también me ayuda a llevar poco equipaje.

Cómo preparar tu equipaje para dar la vuelta al mundo: imprescindibles para tu mochila y qué puede ser un peso innecesario, según esta pareja que lleva un año recorriendo el planeta

Llevo neceseres de viaje y los repongo cuando los necesito

Mis frascos de 100 ml me duran una semana o así. En lugar de llevar frascos más grandes y pesados y verme obligada a facturar una maleta, suelo pasarme por una farmacia durante mis viajes para comprar más frascos de tamaño de viaje que me sirvan para el resto del viaje y, de paso, comprar algún tentempié local.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.