El truco para no pagar por el equipaje cuando viajes este verano

maleta, equipaje, viaje
  • Este elemento te hará ahorrar espacio y dinero, además de mantener tus pertenencias más ordenadas.
  • Al usarlo, enrolla la ropa en lugar de doblarla para hacerla más compacta.
Primero en Upday Cintillo

Verano, vacaciones y las aerolíneas cobrándote excesivamente por facturar una maleta. ¿Quieres llevar solo una maleta de mano o incluso una mochila? Lograr que todo lo que necesitas te quepa tiene truco y este hará que hacer la maleta deje de ser un rompedero de cabeza.

Son los cubos o bolsas de equipaje de compresión. Estos elementos harán que ahorres espacio, pero además mantendrán toda tu ropa y tus pertenencias ordenadas durante el viaje.

Bolsa de compresión

Shein

Puedes encontrarlos en Amazon, AliExpress o en cualquier bazar de barrio. Son económicos y te harán ahorrar mucho dinero al no tener que pagar por llevar más equipaje.

Cómo utilizar las bolsas

Lo mejor es que planifiques qué vas a llevar y hagas conjuntos pensando en los días que vas a estar de vacaciones y los planes que vas a hacer. 

Una vez los tengas, agrupa las prendas por partes de arriba y de abajo, para doblarlas y dividirlas así en los cubos. Esto hará que veas mejor qué llevas y evitará echar cosas innecesarias. Prioriza también ropa que sea combinable entre sí para tener más opciones.

Usa diferentes cubos para la ropa interior o la de deporte.

Enrollar la ropa

No dobles las prendas, mejor enróllala, hace que quede más compacto y ocume menos espacio, pudiendo meter más ropa.

Otro truco básico es llevar puesto para el viaje lo que más te ocupe, como un jersey, una chaqueta o unas botas. Incluso si no quieres ponértelo por calor, puedes llevarlo en la mano.

Si vas a viajar debes recordar que solo puedes llevar líquidos en botes de 100 mililitros, de lo contrario no pasarán el control de seguridad. Simplifica tus productos de aseo todo lo que puedas o utiliza muestras, que ahorrarán también mucho espacio.

Estas bolsas de equipaje no solo valen para la ropa. Existen muchos tamaños y puedes ordenar en ellas cables, productos de maquillaje, dispositivos electrónicos, documentación o llevar uno vacío para guardar la ropa sucia. 

Una vez los tengas listos, mételos en tu equipaje amoldándolos entre sí con los diferentes tamaños. Verás que no solo ahorras espacio, sino que te ayudará a mantener todo bien ordenado y es ideal si te hacen sacar algo en el control del aeropuerto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.