Pasar al contenido principal

La guía perfecta para que todas tus comidas sean saludables, según Harvard

Mujer joven tomando alimentos saludables de dieta
Getty Images
  • La Escuela de Salud Pública de Harvard ha creado una guía para crear comidas saludables y equilibradas. 
  • Algunos trucos incluyen desterrar las bebidas azucaradas de tu dieta y que la mitad de tu plato sean verduras y fruta. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard es una guía para crear comidas saludables y equilibradas. 

Alimentación saludable
Escuela de Salud Pública de Harvard

La guía establece los alimentos que deben predominar en tu dieta y en qué cantidad, y qué deberías desterrar de tu alimentación por completo. 

Lo más importante es centrarse en la calidad, y no en la cantidad de los alimentos. 

Leer más: Esto es lo que debes comer entre horas, según Carlos Ríos, el nutricionista español que quiere que dejes de consumir comida basura 

Esto es lo que debes hacer para que todas tus comidas sean saludables.  

La mitad de tu plato debería estar compuesto por verduras y frutas

Las frutas son ricas en fibra
Getty Images

Un cuarto de tu plato debe ser proteínas

Alimentos con proteína
Getty Images

Otro cuarto de tu plato debe ser granos integrales

Alimentos integrales
Getty Images

Antes que el pan blanco, arroz blanco u otros granos refinados debería optar por granos integrales. 

Bajo en grasa no significa sano: opta por aceites aceites de plantas saludables

Aceite tipos
fcafotodigita/Getty Images

Bebidas: limítate a café, té o agua

Botellas de agua
Gettyimages

Destierra los refrescos, las bebidas azucaradas y el alcohol de tu dieta en la medida de lo posible. 

Y además