Cuál es la mejor forma de llegar a tu audiencia en LinkedIn y conseguir tus objetivos de marketing, según un alto cargo de la red social

Carlos Álvarez, Senior Enterprise Account Director de LinkedIn Marketing Solutions.
Carlos Álvarez, Senior Enterprise Account Director de LinkedIn Marketing Solutions.

Cortesía de LinkedIn España

  • Carlos Álvarez es Senior Enterprise Account Director del equipo de LinkedIn Marketing Solutions en España y se encarga de ayudar a las empresas a hacer llegar sus mensajes a sus respectivas audiencias dentro de los 930 millones de usuarios de LinkedIn. 
  • Con el objetivo de averiguar cómo utilizan LinkedIn los propios trabajadores de LinkedIn, Business Insider España se ha puesto en contacto con Álvarez para pedirle que explique de primera mano cómo utiliza él mismo la red social. 

Este artículo está basado en una conversación con Carlos Álvarez, Senior Enterprise Account Director de LinkedIn Marketing Solutions. Business Insider España le ha preguntado a Álvarez cómo utiliza él LinkedIn en su día a día. Su respuesta ha sido editada para darle una mayor claridad y concisión.

Cada día utilizo la red social profesional para ayudar a las empresas B2B a impulsar su éxito y llegar a la audiencia adecuada al conectarlos con más de 930 millones de miembros

Desde el desarrollo de estrategias hasta la generación de leads y análisis de resultados, aconsejo a las empresas sobre las diversas herramientas y funciones de LinkedIn para que puedan alcanzar sus objetivos de marketing de manera rápida y efectiva.  

En este sentido, me centro en interactuar con los clientes para comprender sus necesidades y ayudarlos a elaborar una estrategia sólida de marketing. Esto implica recomendar las mejores prácticas y estrategias personalizadas de contenido, así como determinar cómo aprovechar la plataforma para alcanzar sus metas y mejorar la presencia de su marca. 

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También se trata de analizar a fondo la audiencia objetivo, identificar oportunidades de segmentación y establecer los KPI para medir el éxito de las campañas y generar un retorno de inversión sólido. 

Asimismo, me encargo de configurar y gestionar las campañas publicitarias en LinkedIn. A través de la herramienta de LinkedIn Campaign Manager, ayudo a las empresas a crear anuncios altamente segmentados según los criterios demográficos, laborales o geográficos para que alcancen a la audiencia objetivo. 

Una captura de pantalla de la herramienta LinkedIn Campaign Manager.
Una captura de pantalla de la herramienta LinkedIn Campaign Manager.

Cortesía de Carlos Álvarez/LinkedIn España

Estos pueden ser anuncios en formato de vídeo (para campañas de notoriedad), carrusel o descarga de documentos (en campañas de consideración), o de conversación (en campañas de conversión).

Dentro de esas tareas; una de mis prioridades es ayudar a generar leads de calidad en LinkedIn para que nuestros clientes puedan obtener información valiosa sobre posibles contactos de manera rápida y sencilla. A través de Lead Gen Forms los usuarios pueden proporcionar su información al dar solo un solo clic en el formulario integrado en el anuncio, sin la necesidad de escribirla a mano. 

Capturas de pantalla de la herramienta Lead Gen Forms de LinkedIn.
Capturas de pantalla de la herramienta Lead Gen Forms de LinkedIn.

Cortesía de Carlos Álvarez/LinkedIn España

Esto me permite construir una base sólida de posibles clientes interesados en los productos o servicios de nuestros clientes.   

Por otra parte, el análisis y seguimiento de los resultados es otro aspecto crucial en mi trabajo. Me enfoco en guiar a las empresas sobre cómo utilizar LinkedIn Campaign Manager, LinkedIn Website Demographics y LinkedIn Page Analytics, para que así puedan evaluar el rendimiento de sus campañas, métricas de su web de su página de empresa en LinkedIn

Captura de pantalla de la herramienta Webiste Demographics de LinkedIn.
Captura de pantalla de la herramienta Webiste Demographics de LinkedIn.

Cortesía de Carlos Álvarez/LinkedIn España

Al analizar métricas como el alcance de las publicaciones, el crecimiento de la audiencia y el compromiso de los seguidores y las conversiones, les ayudo a medir el éxito de sus campañas y obtener información valiosa sobre el comportamiento de la audiencia. 

Captura de pantalla de la herramienta Page Analytics de LinkedIn.
Captura de pantalla de la herramienta Page Analytics de LinkedIn.

Cortesía de Carlos Álvarez/LinkedIn España

Estos datos nos permiten tomar decisiones informadas, entender qué estrategias están funcionando y optimizarlas para obtener los mejores resultados

Este texto forma parte de una serie de artículos coordinada por Business Insider España en la que se pregunta a los trabajadores de una compañía determinada como utilizan ellos mismos la herramienta que desarrolla su propia compañía. Aquí puedes ver otro artículo que forma parte de la serie.

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