Cuáles son las mejores herramientas que hay en LinkedIn para atraer talento, según el responsable de negocio corporativo de la red social en España

Raúl Suárez, responsable de negocio corporativo de LinkedIn España.
Raúl Suárez, responsable de negocio corporativo de LinkedIn España.

Cortesía de LinkedIn España

  • Raúl Suárez es el responsable de negocio corporativo de LinkedIn España, un cargo que se traduce en ayudar a las empresas a establecer una estrategia sólida en la captación y retención de profesionales.
  • Con el objetivo de averiguar cómo utilizan LinkedIn los propios trabajadores de LinkedIn, Business Insider España se ha puesto en contacto con Suárez para pedirle que explique de primera mano cómo utiliza él mismo la red social. 

Este artículo está basado en una conversación con Raúl Suárez, responsable de negocio corporativo de LinkedIn España. Business Insider España le ha preguntado a Suárez cómo utiliza él LinkedIn en su día a día. Su respuesta ha sido editada para darle una mayor claridad y concisión.

Siempre estoy en continuo contacto con los responsables de recursos humanos y mantengo una estrecha relación con los líderes empresariales para identificar sus necesidades y objetivos de contratación. 

A partir de ahí, ofrezco soluciones personalizadas y les asesoro sobre las mejores prácticas de reclutamiento. Esto se traduce en enseñarles cómo funciona LinkedIn Recruiter, que permite realizar búsquedas avanzadas y segmentadas de los profesionales según criterios específicos, como habilidades, experiencia y ubicación geográfica. 

Mitchie Nguyen dejó su trabajo de 6 cifras como directora de marketing de productos en Meta.

Al utilizar filtros precisos, podemos identificar perfiles que se ajusten a los requisitos de las empresas. 

También les oriento sobre la mejor forma de crear y publicar ofertas de empleo en la plataforma. Al incluir palabras claves en la descripción del anuncio y especificar bien el tipo de perfil que están buscando, los responsables de recursos humanos podrán llegar a un amplio número de profesionales y captar su atención.   

Captura de pantalla de LinkedIn proporcionada por Raúl Suárez.

Cortesía de Raúl Suárez/LinkedIn España

Otra herramienta sobre la que aconsejo es LinkedIn Talent Insights, que proporciona datos e información valiosa sobre las tendencias del mercado laboral e información sobre la oferta y la demanda en tiempo real. Al analizar el mercado, puedo asesorar a las empresas sobre las mejores estrategias para atraer el talento y desarrollar programas de retención de sus empleados.  

Captura de pantalla de LinkedIn proporcionada por Raúl Suárez.

Cortesía de Raúl Suárez/LinkedIn España

En este sentido, promuevo soluciones de formación y capacitación de los empleados de nuestros clientes. Esto significa potenciar el desarrollo de la plantilla e identificar las habilidades que necesitan aprender, reforzando el upskilling y reskilling y proporcionando una formación adecuada y de calidad. 

Captura de pantalla de LinkedIn proporcionada por Raúl Suárez.

Cortesía de Raúl Suárez/LinkedIn España

Pero, además, hago formaciones sobre cómo las empresas pueden crear y desarrollar su página de LinkedIn para que sea atractiva y refleje los valores corporativos. Asimismo, llevo a cabo acciones y estrategias de contenido para fortalecer el posicionamiento comercial de las empresas. Eso implica mejorar su imagen y visibilidad para atraer tanto a clientes potenciales como al talento cualificado.

Por otra parte, cuando no trabajo en la marca de las empresas, utilizo mi propio perfil para compartir parte de mi trabajo, dar visibilidad a clientes con los que colaboro o simplemente, establecer nuevas conexiones con potenciales clientes a los que podemos ofrecer nuestros servicios. 

Este texto forma parte de una serie de artículos coordinada por Business Insider España en la que se pregunta a los trabajadores de una compañía determinada como utilizan ellos mismos la herramienta que desarrolla su propia compañía. Aquí puedes ver otro artículo que forma parte de la serie.

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