Las 25 mejores empresas para avanzar profesionalmente en España, según LinkedIn

Las 25 mejores empresas para avanzar profesionalmente.

Getty Images.

  • LinkedIn ha elaborado la lista de Top Companies 2023 donde se recopilan las 25 mejores empresas para avanzar profesionalmente en España, a partir de datos extraídos exclusivamente de su plataforma. 
  • Las empresas han sido valoradas por distintos aspectos del desarrollo profesional: destacan compañías como Amazon, EPAM System y ADP Iberia gracias a sus esfuerzos para que sus empleados se preparen para triunfar en el futuro. 

En medio de los despidos masivos, el quiet quitting y la gran renuncia, ahora se valora más que nunca el cuidado y las oportunidades de las empresas.

Sabemos que el salario siempre es un factor de peso a la hora de valorar un puesto dentro de una empresa, sin embargo, otros factores como la flexibilidad y las oportunidades de crecimiento están cogiendo cada vez más peso.

De hecho, en un mercado laboral en continua transformación y en medio de las revoluciones tecnológicas por las que están atravesando las empresas, el reskilling y el upskilling de los empleados por parte de las compañías se ha vuelto pieza clave en la valoración de las empresas. 

Las empresas no encuentran a trabajadores preparados para surfear la transformación digital que ha llegado con el metaverso y la IA: las ‘soft skills’ son imprescindibles

La inteligencia artificial amenaza con destruir miles de puestos de trabajo y aunque las nuevas tecnologías transformen el mercado laboral, esta destrucción creativa también conllevará la creación de nuevos empleos. Parte de las oportunidades de crecimiento profesional pasan precisamente porque los trabajadores puedan ocupar esos nuevos perfiles.

Salvaguardar la empleabilidad es un trabajo conjunto de las empresas y los trabajadores, pero no todas están comprometidas con la trayectoria profesional de sus propios empleados. 

Compañías como Amazon, EPAM Systems o ADP Iberia destacan por estar ayudando a sus empleados a prepararse para triunfar en el futuro, según señala LinkedIn en su Top Companies 2023, una lista en la que recopila las 25 mejores empresas para avanzar profesionalmente. 

Con datos internos, la plataforma ha valorado 8 pilares que han demostrado favorecer el crecimiento profesional: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de aptitudes, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género, la formación académica y la presencia de empleados en el país. 

Sin embargo, eran categóricamente excluidas de la lista aquellas empresas que hubiesen despedido al 10% o más de su plantilla o hayan tenido una rotación superior al 10%, según los datos de los que disponía LinkedIn España. 

Aunque Amazon ha anunciado 27.000 despedidos a nivel global en 2 tandas, en España pretende aumentar su plantilla en 5.000 empleados fijos más hasta alcanzar los 25.000 a finales de 2025, si no llegan a enfriarse los planes de expansión. Los puestos que el gigante del comercio electrónico más está demandando es el de auxiliar de cadena de suministro, ingeniero de software y ejecutivo de cuentas. 

El mercado laboral del futuro: una distopía de 2 millones de empleos sin ocupar, jóvenes víctimas de la robotización y jardineros de Minecraft

EPAM Systems es un proveedor de consultoría tecnológica que ofrece servicios de desarrollo de productos, software e ingeniería de plataformas, según la descripción de LinkedIn. Una empresa de más de 1.500 trabajadores instalada en Málaga y que en 2022 superó el millar de trabajadores. Los puestos más demandados por la empresa son ingeniero de software, de pruebas de software y de sistemas.

Por su parte, ADP Iberia hace elevar el sector de RRHH al top 3 de la lista. Con 1.100 empleados, la empresa ofrece un software online para facilitar y simplificar la gestión de las nóminas y sus impuestos. Los puestos más demandados son el de ejecutivo de cuentas, el especialista en nóminas y director de ventas. 

Los sectores que más destacados en los que las empresas impulsan la trayectoria profesional de sus empleados se encuentran la banca, el sector farmacéutico y los servicios TI y consultoría de TI.

Estas son las 25 empresas mejor valoradas para avanzar profesionalmente, según LinkedIn; algunas de ellas repiten de la pasada edición

  1. AMAZON
  2. EPAM Systems
  3. ADP Iberia
  4. BBVA
  5. SAP
  6. Amadeus
  7. Indra
  8. Santander
  9. Caixabank
  10. Eurocaja Rural
  11. Schneider Electric
  12. Airbus
  13. Banco Sabadell
  14. Siemens
  15. Tetra Pak
  16. Telefónica
  17. Hipoges
  18. Ericsson
  19. Gartner
  20. Grifols
  21. Thermo Fisher Scientific
  22. Oracle
  23. Boehringer Ingelheim
  24. Werfen
  25. Kyndryl

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.