Cómo modificar una declaración de la renta ya presentada

agencia tributaria movil

Incluso después de presentar tu declaración de la renta pueden surgir dudas y problemas de última hora. A partir del 1 de abril ya tienes la posibilidad cerrar este trámite de forma telemática, y una vez lo hayas completado su aplicación sera casi definitiva.

En caso de encontrar errores u omisiones en la información declarada, existe la opción de cambiarla. Para ello tienes que acceder a tu expediente y marcar la casilla 127, que corresponde a la solicitud de rectificación.

Este procedimiento se puede poner en marcha por resultar una cantidad a devolver superior a la solicitada, también por una cantidad a ingresar menor, aunque puedes recurrir al mismo para cambiar datos que no afectan al resultado.

Sin embargo, si los errores han provocado un ingreso inferior al que correspondía, o una devolución superior a la procedente, debe presentarse una declaración complementaria a la original.

A continuación, se detalla cómo acceder a la modificación de una declaración de la renta ya presentada.

Leer más:  Cuánto tendrás que esperar la devolución de la declaración de la Renta

Modificar una declaración que ya has presentado

Puedes modificar la declaración en el portal de la renta 2019, seleccionando la opción "Modifique su declaración ya presentada", que se encuentra dentro del apartado "Más trámites", en el lado derecho de la pantalla. Para acceder necesitas certificado digital, DNI electrónico o Clave PIN.

Una vez hayas entrado al sistema de renta web, saltará una ventana en la que podrás continuar con la última sesión que hayas guardado, modificar la declaración o generar una nueva. En este caso debes pinchar en la opción de "Modificar declaración presentada".

Si has realizado varias presentaciones, en una ventana aparecerán todas ellas, y sólo tienes que escoger la que quieres modificar. En el siguiente paso debes marcar la casilla 127, y justo después la opción "Si desea iniciar un procedimiento de rectificación...", a partir de entonces verás los datos y el resultado de la anterior liquidación.

Cuando hayas modificado la información tienes que pulsar en el botón de "Validar", y confirmar que la declaración está debidamente cumplimentada. Finaliza el procedimiento marcando la casilla "Presentar declaración".

[Fuente: Agencia Tributaria]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.