Así es como puedes conseguir la comida de Ikea a mitad de precio

IKEA TooGoodToGo
BI España
  • Las albondigas de Ikea son famosas en todo el mundo, y aunque su precio no es alto, hay maneras de conseguirlas a la mitad.
  • Ikea y Too Good To Go han extendido su colaboración a todos los centros de la cadena sueca en España, después del éxito que han tenido las pruebas en las tiendas de San Sebastián de los Reyes, Sevilla y Valencia.
  • Así, el usuario puede conseguir un pack de un plato a 2,49 euros y otro de varios por 4,99 euros.
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Las albóndigas de Ikea son mundialmente conocidas y son las favoritas de los compradores de la cadena sueca: se venden más de 150 millones al año.

Si bien es cierto que su precio no es muy alto, ahora tienes la opción de comprarlas a la mitad gracias a la colaboración de Ikea con Too Good to Go, una app que conecta a los usuarios con establecimientos que están a punto de tirar comida que aún se puede comer. 

De esta forma, puedes pagar 2,49 euros por los packs de plato único y 4,99 euros por los que tienen varios. Eso sí: son sorpresa, es decir, no hay manera de elegir lo que hay dentro de los envases.

La alianza entre ambas compañías se puso en marcha a finales de julio con una fase piloto en las tiendas de San Sebastián de los Reyes, Sevilla y Valencia. En los 2 meses que duraron las pruebas se salvaron 1.105 packs y se ha evitado la emisión de 2.763 kilos de CO2, según datos de Too Good To Go.

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"En Ikea estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad y trabajamos para desperdiciar el mínimo posible de alimentos: llevamos tres años trabajando con un sistema de registro que nos ha permitido reducirlas en un 24%", explica en un comunicado el responsable de Ikea Food para España, Carlos Cocheteux.

Asimismo, la responsable de Too Good To Go para España, Madalena Rugeroni, celebra esta colaboración. "Con ello no solo estamos dando más opciones a los usuarios sino que además podremos salvar mucha más comida y sobre todo llevar nuestro mensaje a todos los clientes de IKEA para crear mayor conciencia sobre el desperdicio de alimentos”.

Las compañías ya habían empezado a colaborar con anterioridad en Bélgica, Francia y Noruega, donde la iniciativa es todo un éxito.

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