El truco definitivo para repeler las polillas de la ropa

Agujero en la ropa por las polillas

Getty Images

  • Las polillas pueden llegar a convertirse en verdaderas enemigas por su afán de comerse la ropa que pillan.
  • Evitar que las polillas se cuelen en tu armario, y hagan estragos en tu ropa, es posible, y con este truco podrás mantenerlas a raya.

Las polillas se han convertido en la pesadilla de cualquier amante de la ropa. Su preferencia por banquetes a base de fibras textiles, especialmente naturales, las convierte en un enemigo para los armarios y, por consiguiente, para el bolsillo.

Aunque estos insectos pueden parecer inofensivos, las polillas son responsables de una cantidad significativa de daños en los hogares y, por tanto, de pérdidas económicas. Desde las prendas que uno tiene colgadas en el armario hasta las mantas dobladas sobre los sillones. Las polillas no hacen distinción alguna a la hora de hacer agujeros en la ropa.

Este problema se ha convertido en una lucha constante para muchas personas. El lado positivo es que se puede evitar. Antes de que las polillas arruinen tus prendas, debes conocer este eficaz truco para repelerlas, ¿quieres saber en qué consiste?

Las 20 picaduras más letales de animales: el veneno de una de ellas puede terminar con la vida de hasta 600 personas

Uno de los trucos más efectivos para mantener alejadas a las polillas consiste en colocar bolsitas rellenas de hierbas aromáticas en los armarios. Primero debes elegir las hierbas secas cuyo olor te guste más. La lavanda, menta, tomillo, clavo o romero son las más utilizadas (siendo las dos primeras las más recomendables).

Deberás colocar la hierba seca en trozos pequeños de gasa para crear una bolsita con ellas. Es importante que la cantidad de hierbas que pongas sea algo abundante para asegurarte de su eficacia. Después une los extremos de la gasa hasta crear esas bolsitas. Tendrás que atarlos con hilo para que el contenido no se esparza.

Coloca las bolsitas rellenas en aquellos lugares donde tengas ropa almacenada. Puedes ponerla entre las prendas dobladas en cajones, colgadas en perchas o entre las dobleces de mantas que tengas fuera. Cuando pase un tiempo, y las hojas parezcan no oler mucho, aplástalas para recuperar el aroma. Llegará un momento en el que no vuelvan a oler pero es muy sencillo preparar más bolsitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.