Cómo retirar efectivo en un cajero utilizando el teléfono móvil: estos son los bancos que lo permiten

Una mujer sacando dinero con el teléfono móvil
  • Los móviles hacen la vida más cómoda y ayudan a realizar ciertas gestiones de forma sencilla, por ejemplo, sacar dinero en el banco.
  • Así puedes retirar efectivo en un cajero utilizando sólo el teléfono móvil, siempre y cuando tu entidad bancaria lo permita.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez son más las gestiones que se realizan a través del teléfono móvil, especialmente las relacionadas con el dinero, por ejemplo, los pagos con Bizum.

Este tipo de facilidades hacen que el usuario gane comodidad y son lo suficientemente seguras como para poder realizarlas sin miedo a sufrir timos o estafas.

Debido a su sencillez de uso y a su seguridad se están volviendo muy comunes y ya son muchos los usuarios que sacan dinero del cajero automático a través del móvil, sin necesidad de tarjeta.

De este modo, la operación es más rápida y sencilla, siendo prescindible que lleves la tarjeta física encima cuando vayas a efectuar la retirada de efectivo.

Sacar dinero del banco a través del teléfono móvil es posible gracias a la tecnología contactless, también denominada NFC, que se popularizó durante la pandemia de coronavirus.

Para poder retirar efectivo con el móvil es necesario tener una aplicación instalada y que la entidad bancaria permita este tipo de funcionalidad.

A continuación, se explica cómo sacar dinero en el cajero utilizando sólo el móvil y qué bancos te dejan hacerlo.

Cómo sacar dinero con el móvil y qué bancos lo permiten

Lo primero que tienes que hacer es descargar una de las aplicaciones que dejan hacer pagos a través del teléfono móvil.

Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay son las que tienes que descargar y empezar a utilizar, dependiendo del dispositivo que vayas a usar.

Una vez hayas descargado la app que corresponda, tendrás que registrarte en ella, aportando los datos de tu tarjeta y la información de usuario que sea necesaria.

No debes preocuparte: son aplicaciones totalmente seguras a las que puedes dar datos sin miedo a que sean tratados de forma fraudulenta.

En cuanto termines el registro, se creará una tarjeta virtual en la aplicación, que podrás utilizar con la tecnología contactless del mismo modo en el que usas una tarjeta física normal.

Cada vez que quieras hacer uso de la tarjeta y pagar con ella tendrás que entrar en la aplicación a través de un PIN o marcando tu huella dactilar en la pantalla.

El problema es que no todas las entidades han habilitado la tecnología NFC para este tipo de pagos. Si tu banco no lo permite, tendrás que seguir utilizando tu tarjeta para sacar efectivo del cajero.

Estos son los bancos que lo permiten hasta el momento: Abanca, ActivoBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar, EVO Banco, ImaginBank, Liberbank y Unicaja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.