Cómo son las picaduras de chinches y así evitarlas si vas a viajar a París ahora que la ciudad sufre una plaga histórica

Serafina Kenny
| Traducido por: 
París sufre actualmente una plaga "generalizada" de chinches.
París sufre actualmente una plaga "generalizada" de chinches.Getty
  • Las chinches están "muy extendidas" en París, según el teniente de alcalde de la ciudad.
  • Las picaduras de estos insectos chupasangre pueden aparecer como áreas rojas, elevadas y ligeramente hinchadas en la piel en forma de zigzag. Su escondite preferido, las camas.

Actualmente, París sufre una plaga de chinches: estos insectos chupadores de sangre se encuentran en los asientos del metro y en el aeropuerto de la ciudad y pican a la gente en los cines.

Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, declaró el viernes a la cadena de televisión francesa LCI que la invasión de chinches en la ciudad estaba "generalizada", informó CNN.

Las chinches no sólo infestan las camas; les gusta esconderse en las grietas y se pueden encontrar en otros muebles como sofás, cortinas, en los huecos de muebles y cajones, detrás del papel de pared despegado e incluso en los enchufes eléctricos.

La Agencia Francesa de Seguridad y Salud Alimentaria, Ambiental y Ocupacional (ANSES) afirmó en julio que las plagas de chinches están aumentando en Francia, porque estos animales se están volviendo más resistentes a los insecticidas y la gente viaja más en los últimos años.

El ministro francés de Salud, Aurélien Rousseau, señaló el martes a la emisora de radio France Inter que "no hay motivo para el pánico generalizado", pero si estás preocupado, aquí se explica cómo detectar chinches y prevenir picaduras cuando viajas.

Las picaduras de chinches parecen protuberancias rojas e hinchadas

Las personas tienen reacciones diferentes a las picaduras de chinches, por lo que es posible que no sean visibles. Pero las picaduras que llegan a apreciarse pueden aparecer como áreas enrojecidas, elevadas y ligeramente hinchadas en la piel y, a menudo, pican o causan irritación, según la Clínica Cleveland.

Pueden parecerse a las picaduras de pulgas o mosquitos y aparecer en línea recta o en zigzag.

A menudo las picaduras de chinches aparecen en un patrón de zigzag.
A menudo las picaduras de chinches aparecen en un patrón de zigzag.Joel Carillet/ Getty

Los insectos inyectan un anestésico y un anticoagulante en la piel cuando pican, lo que significa que las picaduras pueden tardar uno o 2 días en aparecer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Las personas alérgicas a las picaduras de chinches pueden tener marcas más amplias y protuberantes. En casos extremos experimentar anafilaxia.

A pesar de causar picazón y malestar, no se cree que las picaduras de chinches transmitan enfermedades, pero algunas personas pueden experimentar insomnio, ansiedad o infecciones al rascarse por el picor, asegura la Clínica Cleveland.

Puedes prevenir las picaduras revisando la cama y lavando la ropa con agua caliente

La mejor manera de prevenir las picaduras de chinches es comprobar si hay cada vez que viajas. Para hacer esto, retira las sábanas e inspecciona el colchón de las camas donde te hospedas, así como cualquier mueble de consistencia blanda o tapizado, para detectar signos de chinches.

Según la Clínica Cleveland, los signos comunes de las chinches incluyen:

  • Insectos vivos o sus exoesqueletos alrededor de los pliegues de sábanas y colchones
  • Manchas rojas/de color óxido en sábanas, pijamas u objetos cercanos ( las chinches defecan después de alimentarse de sangre y dejan estos restos)
  • Un olor dulce y a humedad.

Si te preocupa llevar chinches a casa o sospechas que puedes haber estado durmiendo en algún lugar infestado por ellas, la Clínica Cleveland también recomienda lavar inmediatamente todo lo que llevabas en tu equipaje.

Utiliza agua caliente y jabón, después sécalo si tienes una secadora durante 20 minutos a una temperatura alta para reducir las posibilidades de que cualquier chinche llegue a tu casa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.