¿Cómo viven el lunes por la mañana los directivos? Dos ejecutivos del negocio del motor y la publicidad revelan qué pasa por su cabeza

Por orden: Laura Ros, CEO de Volkswagen España, Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España y Fernando García, CEO de EXTE.
Por orden: Laura Ros, CEO de Volkswagen España, Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España y Fernando García, CEO de EXTE.

Business Insider España

  • Laura Ros, directora de posventa de Volkswagen España, y Fernando García, CEO de Sun Media, compartieron sus trucos para levantarse con energía en el CEO Talks Meeting organizado por Business Insider España, que contó con el patrocinio de Havas Media Network y la colaboración de Allianz Partners y Outbrain. 
  • Los dos se preparan para ir a trabajar con la energía repuesta y ganas renovadas para enfrentar los retos de un trabajo que les gusta y les apasiona. "Me levanto con una energía tremenda", asegura Ros. 

El lunes es el peor día de la semana, el más odiado y vilipendiado. Encuestas realizadas en Estados Unidos lanzan el dato de que el 80% de los trabajadores odia ese día más que ningún otro, y otras encuestas realizadas a trabajadores en Latinoamérica arrojan cifras similares: el lunes es el día más odiado con diferencia (el siguiente es el miércoles). 

Sin embargo, hay trabajadores, empresarios, emprendedores, que desafían ese credo y hacen todo lo posible para levantarse el lunes con fuerza para enfrentar el resto de la semana, y entusiasmo para los retos que están por venir. Laura Ros, hasta hace unos días CEO de Volkswagen España (ahora ha pasado a liderar la división de posventa), y Fernando García, CEO y fundador de Sun Media, una agencia de marketing y comunicación, son de esos extraños casos. 

Laura Ros y su revisión de los domingos por la tarde

Para Ros, la clave para comenzar la semana de manera positiva está en la preparación minuciosa de la semana que realiza el domingo por la tarde. "El lunes por la mañana me levanto con la cabeza despejada porque los domingos por la tarde siempre dedico un espacio a revisar la agenda", cuenta Ros durante el CEO Talks Meeting que organizó Business Insider España a finales de enero. 

El objetivo de esa revisión es asegurarse de que las reuniones están priorizadas de manera correcta, quitar algunas que le parecen menos importantes y poner otras que durante la semana anterior hayan revelado su importancia. "También leo toda la documentación de la primera reunión que tengo el lunes, la del comité ejecutivo, para poder arrancar con eso ya hecho". 

Con esta tarea finalizada da por terminado su trabajo previo del domingo por la tarde. Al día siguiente, lunes, se levanta a las 6, a las 6.30 empieza a hacer ejercicio hasta las 7.30. Esto le sirve para arrancar con fuerzas la semana de retos que tiene por delante. 

"El lunes no siento la presión del trabajo y la responsabilidad que tengo. Me levanto con energía. El viernes acabo agotada, pero el peso de la responsabilidad no depende del día de la semana, sino de la reunión que venga después o de la decisión que tenga que tomar", asegura, y sentencia: "Yo el lunes voy a trabajar disfrutando, porque soy feliz con lo que hago". 

Fernando García, otro entusiasta de los lunes

García es todavía más fanático de los lunes. "Yo el lunes voy a trabajar con muchas ganas", confiesa el CEO de Sun Media, empresa convertida ahora en EXTE. Su estrategia para enfrentar el día con ganas empieza por considerar el trabajo como un juego de resolver problemas. 

"Además, hago lo que me guste, que es muy importante y una suerte. Al final el trabajo se convierte en una serie de retos que tienes que solventar, y eso no me resulta aburrido. Conlleva una responsabilidad, pero también tenemos que aprender a compartir esa carga con el resto del equipo que nos rodea". 

García defiende que, aunque esté al mando de un barco con cientos de trabajadores repartidos por varios continentes, hay maneras de evitar sentir la presión, responsabilidad y la carga que eso puede suponer. Uno de los métodos que utiliza es apoyarse en su equipo, que para eso está. "Nuestra tarea como líderes es hacer que todo el mundo en la organización sea importante para que esa responsabilidad sea compartida", asegura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.