Este es el punto de inflexión que marcó la carrera de Fernando García, CEO de EXTE

Fernando García, CEO de EXTE.
Fernando García, CEO de EXTE.

Business Insider

  • Fernando García, director de SunMedia, recién convertido en EXTE, ha contado su experiencia empresarial en la mesa redonda de la primera edición de CEO Talks Meeting organizado por Business Insider España, que contó con el patrocinio de Havas Media Network y la colaboración de Allianz Partners y Outbrain. 
  • El líder anima a los trabajadores a emprender, porque "porque no siempre sale bien, pero si no lo intentas, seguro que no sale". 

En el mundo del liderazgo, cada trayectoria está marcada por un punto de inflexión que ha sido crucial en la carrera hacia las alturas. Fernando García, director general de EXTE, antes SunMedia, ha contado una de esas historias que marcan una vida en la mesa redonda organizada para la primera edición de CEO Talks Meeting, organizado por Business Insider España.  

EXTE ha nacido a principios de 2024 tras la integración de tres empresas: SunMedia, RichAudience y AdPone. La nueva empresa tendrá más de 300 trabajadores, con oficinas en 15 países diferentes alrededor del mundo y personas de 24 nacionalidades diferentes. Fernando García seguirá siendo su CEO para este nuevo reto. 

La historia de este empresario permite ser optimistas sobre la marcha de esta nueva aventura. A sus 32 años, García decidió lanzarse a la piscina y encargarse del lanzamiento en España de una empresa alemana de publicidad en vídeo. En sus propias palabras: "Aprendí mucho porque me metí en un lío tremendo". 

Para conseguir los primeros clientes en este nuevo mercado, García iba con su ordenador en la mochila por todo Madrid contando a otras empresas y potenciales clientes la historia de lo que eran capaces de hacer y vender la misión de su iniciativa. "Esa actividad de los 32 a los 35 años vi a tanta gente, hice tanta calle y conocí a tanta gente que fue un punto de inflexión, sin duda", cuenta. 

"El esfuerzo que tienes que hacer para poner en marcha un proyecto como ese te permite conocer gente y vivir muchas experiencias y acumular muchos aprendizajes", relata García en el evento sobre liderazgo patrocinado por Havas Media Network y la colaboración de Allianz Partners y Outbrain. 

Por orden: Laura Ros, CEO de Volkswagen España, Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España y Fernando García, CEO de EXTE.
Por orden: Laura Ros, CEO de Volkswagen España, Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España y Fernando García, CEO de EXTE.

Business Insider España

Segundo punto de inflexión 

El segundo punto de inflexión de este empresario español llego unos años después, cuando decidió dejar de trabajar para empresas extranjeras y crear su propia agencia de marketing con vistas en la expansión internacional. De ese impulso nació SunMedia.

"De liderar equipos de veinte personas a montar una empresa, empezar con apenas siete empleados y ahora tener más de 300 personas trabajando para nosotros en distintos países", se enorgullece García. "Antes trabajaba para otros, y ahora trabajo para mí y hemos sido capaces de generar empleo, que compite con multinacionales de tú a tú, y es un proyecto muy emocionante". 

Además, la libertad empresarial, según García, no tiene frenos predefinidos. "Cuando trabajas para ti mismo no tienes límite, el límite es lo que tú estés dispuesto a dar, lo que estés dispuesto a hacer", dijo García en el evento, que estaba dirigido por Manuel del Campo, director ejecutivo de Axel Springer España. 

García recalca que cuando estás trabajando para otros, observas, actúas, haces tu tarea, y aprendes que, en realidad, "tú también tienes la capacidad para hacer lo que hacen otros", es decir, tus jefes y los jefes de tus jefes. Termina con un mensaje de motivación para los que estaban en la sala: "Animo mucho a emprender, porque no siempre sale bien, pero si no lo intentas, seguro que no sale". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.