Square, Twilio y otras compañías disruptivas que pueden sorprender en los próximos años en los mercados, según las firmas de análisis y los grandes bancos de inversión

Un desarrollador de software de SAP muestra el estado de la app oficial del Gobierno alemán para rastrear contactos sospechosos de COVID-19.
Un desarrollador de software de SAP muestra el estado de la app oficial del Gobierno alemán para rastrear contactos sospechosos de COVID-19.
  • La incertidumbre en los mercados ha provocado que muchas firmas de análisis y bancos de inversión se fijen en compañías disruptivas en las que invertir por
  • Twilo, Square, ZoomInfo o KLA se encuentran entre la lista de acciones preferidas para encarar el futuro, según los expertos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La incertidumbre en el ámbito financiero genera que muchos inversores quieren saber cómo pueden identificar las acciones que están preparadas para ofrecer rentabilidades en lo que resta de 2021 y más allá. 

Ante un periodo veraniego en la que la fecha clave es la reunión de los banqueros centrales en el simposio de Jackson Hole y con la variante Delta generando preocupación sobre cuándo estará la pandemia controlada, los bancos de inversión consideran que una opción plausible es apostar por valores disruptivos que pueden sorprender en los años que están por venir en los mercados. 

“El escenario para el próximo otoño no está del todo claro y por eso una de las mejores estrategias sigue siendo en centrarse en compañías que están bien posicionadas por sus modelos disruptivos de largo plazo”, exponen en una nota a la que ha tenido acceso Business Insider España los estrategas de Morgan Stanley.

Una estrategia, por tanto, es seguir las recomendaciones de analistas con un historial probado de éxito y ver en qué empresas puede haber oportunidad de crecimiento por su dinámica actual, pero, principalmente, por la posibilidad que tienen de expandirse de cara a los próximos años. 

Las firmas de análisis y bancos de inversión coinciden en que hay determinados valores pueden catapultarse al alza si las previsiones que hoy en día existen sobre la mesa se convierten en realidad. 

Twilo y Square son los dos valores mejor colocados

Una de esas empresas que parece que engatusa a los analistas es Twilo. Es una compañía que ofrece una plataforma de comunicaciones así como de servicios en la nube que ha disparado sus números recientemente.

De hecho, en el segundo trimestre del año, Twilo registró un repunte de sus ingresos del 67% con respecto al ejercicio, superando fácilmente la estimación del consenso del 49%.

El analista de Mizuho Securities, Siti Panigrahi, dice que el "fuerte impulso" continúa para Twilio. “Teniendo en cuenta sus métricas actuales, tiene un potencial alcista en el corto plazo del 15% sobre su cotización actual”, asegura en una nota distribuida a sus clientes institucionales. 

“Seguimos viendo a la empresa como un beneficiario significativo de los esfuerzos de digitalización posteriores al Covid-19 ... A largo plazo, vemos a Twilio como una historia de crecimiento duradero, que se beneficia de varios vientos de cola seculares, incluida la proliferación de la economía digital, la adopción de la comunicación multicanal y el crecimiento en los centros de contacto en la nube”, asegura Panigrahi.

No es de extrañar que bancos como JPMorgan o Goldman Sachs ya la hayan colocado en su focus list y en informes recientes como valor a seguir de cerca.

Pero Twilo no es la única que puede gozar de ese potencial duradero. Square es otra de las empresas que pueden estar bien posicionadas para capitalizar éxitos en Wall Street, a tenor de las perspectivas de los analistas. 

La empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales está asistiendo a una explosión que puede tener continuidad en el tiempo, según apuntan firmas de análisis y bancos de inversión.

De hecho, además de anunciar los resultados de los resultados del segundo trimestre, Square reveló hace escasas fechas que está listo para la compra Afterpay, que ofrece varios servicios de “compre ahora, pero pague después”, en un acuerdo por valor de 29.000 millones de dólares.

Según en una nota Mayank Tandon, analista de Needham, esta compra podría ayudar a Square a “hacer un gran revuelo en ese nicho de mercado y, al mismo tiempo, reforzar sus planes de crecimiento internacional”. Pero añadió que cree que el acuerdo de “Afterpay brindará oportunidades adicionales para mejorar el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo”.

Como tal, el experto cree que el valor puede tener un potencial en bolsa del 31% adicional sobre su cotización actual. 

En lo que respecta a su desempeño en el segundo trimestre, la empresa de pagos tuvo un buen comportamiento. El volumen pagos brutos ascendió a 42.800 millones de dólares, superando la proyección de 34.800 millones de dólares y reflejando un beneficio del 88% respecto al pasado ejercicio. 

“Lo más notable es que los ingresos del vendedor y la aplicación liquidez de 1.310 millones y 605 millones, respectivamente, superaron sus estimaciones de 1.060 millones y 527 millones”, explican los expertos de JP Morgan en un informe. 

“Hay que seguir siendo positivos en Square dado el fuerte crecimiento dentro de los ecosistemas de Cash App y Seller, los beneficios de participación de mercado y las tendencias seculares que impulsan el crecimiento de los pagos digitales”, ahondan. 

ZoomInfo y KLA Corporation, en la misma senda de sorprender a Wall Street

No obstante, los expertos ponen el foco, también, en otras compañías. Una de ellas es ZoomInfo, firma estadounidense de software como servicio por suscripción. 

En esta línea, tras desarrollar un fuerte trimestre de aumentos y altibajos, el analista de RBC Capital, Rishi Jaluria, considera a lo largo de un informe del que se ha hecho eco Business Insider España, que es momento para comprar el valor pensando en el futuro, con un potencial de revalorización –en el corto plazo– del 16% en bolsa. 

Jaluria comenta lo siguiente: “salimos del trimestre incrementalmente positivo en el posicionamiento de mercado de ZoomInfo y nos gusta la empresa por su posición de liderazgo en su sector y por el fuerte perfil financiero”.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 174,4 millones, creciendo un 57% con respecto al pasado año, superando la estimación del consenso de 162,4 millones de dólares. Dicho esto, Jaluria cree que el factor a destacar para la compañía es el crecimiento orgánico que alcanzó el 54% interanual, frente al 50% del primer periodo del ejercicio.

Por su parte, KLA Corporation es otra empresa en el radar de algunos analistas por su capacidad disruptiva. Se dedica a suministrar sistemas de gestión de rendimiento y control de procesos para la industria de los semiconductores y otros sectores relacionados con la nanoelectrónica.

Después de dos años de tener al valor al margen, el analista de Needham, Quinn Bolton, se une a los alcistas sobre la compañía en un último informe al asegurar que tiene potencial de más de un 20% en bolsa sobre los niveles actuales. 

“Ahora creemos que KLA, que históricamente ha tenido un comportamiento peor en ciclos anteriores, será un competidor de entidad en el ciclo actual y continuará batiendo a rivales directos”, opina Bolton. Creemos que el cambio de mezcla de WFE a la fundición / lógica, la proliferación de EUV a 

“Aunque a lo largo de todo el ciclo, el crecimiento de KLAC puede estar en gran medida en línea con el de sus pares, pensamos que la compañía va a consolidar sus resultados”, concluye. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.