Por qué comprar Tesla es una mala idea para Apple, según Warren Buffett

Un Tesla Model 3
Reuters/Jason Lee

Algunas voces han sugerido la posibilidad de que Apple pueda comprar Tesla. Entre los puntos favorables para ello, la adquisición podría llevar a la empresa creadora del iPhone a entrar de una vez en la multimillonaria industria automovilística. Además, debido a la nueva política financiera de la Administración Trump, la empresa de Copérnico cuenta ahora con la liquidez necesaria para asumir la adquisición y seguir contando con dinero.

Pero Warren Buffett no lo ve así. El prestigioso inversor ha advertido a Apple que comprar Tesla sería en su opinión "una mala idea".

Así lo ha resumido este jueves el conocido como Oráculo de Omaha en una entrevista para la Fox, donde argumenta que construir una ventaja competitiva a largo plazo en la industria de la automoción es mucho más difícil que en la industria tecnológica, donde las empresas pueden usar la velocidad, la escala y el network para mantener una ventaja sobre sus competidores.

"Puedes ganar con los coches un año y perder al próximo", ha declarado Buffett.

Leer más: Estas son las empresas en las que invierte Warren Buffet (y sigue aumentado su fortuna)

En la entrevista el magnate también se refirió a Elon Musk y su polémico tweet, en el que aseguraba que Tesla sería sacada de bolsa y que contaba con los fondos para ello.

De acuerdo al famoso inversor, Musk debería haber rápidamente aclarado este punto, explicando a que se refería con "fondos asegurados".

"Si te equivocas, lo corriges de inmediato", ha dicho Buffett.

A la espera del Apple Car

Hasta la fecha mucho se ha hablado de la incursión de la tecnológica en el sector automovilístico —y concretamente de un posible coche autónomo de Apple —, sin que la compañía haya dado señales muy claras de hacia donde realmente va.

Algunas fuentes ya han hablado de la posibilidad de que el Apple Car llegue para 2023. Desde hace tiempo se conoce el famoso  Project Titan y también ha saltado la noticia de que Apple está llevando a cabo pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California . Sin embargo, la compañía nunca ha revelado el alcance de sus ambiciones dentro una industria en la que el resto de tecnológicas sí que parecen estar apostando fuerte.

Leer más: 7 secretos sobre el coche autónomo de Apple que han sido revelados gracias a una investigación del FBI

respecto a su relación con Tesla, fuentes indican que desde 2017 Apple ha contratado a decenas de empleados de Tesla, para cubrir puestos que no se limitan al proyecto Titán. El fichaje más sonado de todos el de Doug Field, —el que fuera vicepresidente de ingeniería de Tesla que antes había trabajado en Apple y que se sabe ha regresado a la empresa de la manzana recientemente.

Todo apunta a que tarde o temprano veremos la tecnología Apple de una manera u otra en el mundo de la conducción autónoma. Si es a través de los coches Tesla, Warren Buffett lo tiene claro, mejor que no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.