Los conductores de Uber revelan las 5 peores cosas que pueden hacer los pasajeros durante un trayecto

Kate Duffy
| Traducido por: 
Los conductores de Uber contaron a 'Business Insider' los peores tipos de pasajeros que han llevado.
Los conductores de Uber contaron a 'Business Insider' los peores tipos de pasajeros que han llevado.
  • 5 conductores de Uber han contado a Business Insider cuáles son los peores tipos de pasajeros que recogen.
  • No dejar propina, ser maleducado y añadir paradas son algunos de los pecados capitales que cometen los clientes.
  • 3 de los conductores dijeron que recogen un mal pasajero cada semana.

¿Llegas siempre tarde a tu Uber? ¿Eres poco educado con los conductores? Puede que no te guste, pero podrías ser la peor pesadilla de los conductores.

Recogen a todo tipo de personas durante su turno, y 5 de ellos han contado a Business Insider lo desagradables que pueden llegar a ser algunos pasajeros.

En sus resultados trimestrales del mes pasado, Uber afirmó que, de media, se realizaron 23 millones de viajes diarios en todo el mundo en los últimos 3 meses de 2022. Eso es casi una quinta parte más que los 19 millones de viajes diarios en el mismo trimestre de 2021.

Estas son las 5 peores cosas que hacen los clientes según 5 actuales conductores de la empresa.

1. Pasajeros maleducados

Los pasajeros maleducados pueden ser una pesadilla para los conductores de Uber.

"El peor tipo de pasajero sería el que es grosero y se enfada cuando te habla", cuenta Trevor Martin, un conductor de Uber en California. "Probablemente, tengo uno de esos viajes a la semana".

Marin lleva más de un año conduciendo para Uber y ha realizado más de 1.000 viajes. También comparte que no le gusta conducir a pasajeros enfermos o poco higiénicos.

John Lacy, conductor de Uber en Florida, apunta que el peor tipo de pasajeros son los que hacen mucho ruido, dan portazos y no respetan el vehículo. En los 8 años que lleva conduciendo, dice que recibe de 3 a 4 pasajeros de este tipo cada semana.

David Hamilton, un conductor de Jacksonville, Florida, que ha realizado más de 3.600 viajes en 10 meses, dice que tiene alrededor de un mal pasajero a la semana que es grosero o sucio en su vehículo. 

Uber señala en su página web que los conductores pueden reportar incidentes a través de su equipo de soporte de seguridad 24/7 en la aplicación. 

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2. Solicitar paradas en el McAuto

Otro conductor también asegura que los clientes que solicitan paradas en el McAuto o tiendas de conveniencia pueden ser una sangría para sus ingresos.

"Es un golpe para mi sueldo si alguien quiere tomarse 10 minutos en la gasolinera antes de que le deje. Luego es incómodo decir que no", explica a Business Insider Michael Eide, un conductor de California.

Los conductores pueden añadir paradas en su trayecto a través de la aplicación Uber antes y durante el viaje. Uber dice que los conductores pueden añadir hasta 2 paradas adicionales a lo largo de la ruta, pero si una parada dura más de 3 minutos, se cobrará más al pasajero, según ha informado anteriormente Business Insider. 

Cuando la demanda es alta, Eide dice que evita seleccionar los viajes con paradas en sitios como el McDonald's o gasolineras porque no pagan lo suficiente por el tiempo extra. Un pasajero le pidió que parara en una gasolinera a la 1 de la madrugada de Nochevieja, pero se negó a pagarle un extra, cuenta Eide.

"Un pasajero me ofreció 30 dólares (unos 28 euros) en efectivo por hacer una parada de 10 minutos", explica. "Eso hizo que valiera la pena mi tiempo y fue respetuoso".

3. No dar propina

Otro problema son los pasajeros que no dejan propina. Los pasajeros tienen la opción de dar propina a su conductor después de cada viaje —y Uber dice que la propina va directamente a los conductores. Un estudio de 2019 realizado por un economista de la Universidad de Chicago, que analizó los datos de más de 40 millones de viajes, mostró que los clientes de Uber daban propina en solo el 16% de los viajes, y solo el 1% siempre lo hacía. Uber introdujo la función de propinas en julio de 2017.

"Me gustaría que la gente diera más propina si solo va a recorrer una distancia corta", cuenta un conductor de Uber llamado Pasquale, que ha conducido para la empresa de transporte durante casi un año en Melbourne, Australia, completando casi 250 viajes. Desea mantener su apellido en el anonimato para proteger su identidad. 

Pasquale asegura que los conductores que solo pagan 8 dólares (unos 7 euros) por un viaje corto podrían al menos dejar una propina extra de 3. "Si todo el mundo hiciera eso, me alegraría el día".

Lacy, que tiene una puntuación de 4,91 estrellas, añade que "casi nadie da propina". Como pasajero, señala que siempre da una propina mínima de entre 5 y 10 dólares (entre 4 y 9 euros) en los viajes más largos. "Incluso unos poco más de dinero estaría bien".

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4. Llegar tarde

Los pasajeros tienen 2 minutos para subir al coche antes de que se les cobre o se cancele su viaje. A diferencia de los taxis tradicionales, los conductores de Uber tienen que esperar 2 minutos hasta que pueden empezar a cobrar por un viaje. Después de esperar 5 minutos, el conductor puede optar por cancelar el viaje y el viajero tendrá que pagar una tasa de cancelación.

Eide apunta que los pasajeros a veces quieren que espere más de 5 minutos.

5. Zonas prohibidas

Eide también asegura que hay pasajeros que quieren ser recogidos en zonas donde los conductores no pueden entrar o parar.

En sus directrices para la comunidad, Uber señala que los conductores deben ser conscientes de que pueden estar limitados en cuanto a dónde pueden aparcar mientras esperan a los pasajeros.

"Queremos que cada viaje sea una experiencia respetuosa y positiva tanto para los pasajeros como para los conductores, y por eso pedimos a todos los que usan nuestra aplicación que se comprometan con nuestras Directrices de la Comunidad", ha señalado un portavoz de Uber a Business Insider. "Los conductores pueden plantearnos cualquier problema directamente y cualquier usuario de la app que infrinja estas directrices podría perder el acceso a la plataforma".

Los pasajeros pueden consultar el desglose de sus valoraciones de conductor en la aplicación para ver cuántos viajes buenos y malos han tenido.

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