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Las aerolíneas estadounidenses recibirán más de 50.000 millones dentro del paquete de rescate de Estados Unidos para hacer frente a la crisis del coronavirus

Avión British Airways
REUTERS/Toby Melville
  • El Senado de EEUU ha aprobado un paquete de ayudas a las aerolíneas de 58.000 millones de dólares.
  • Las aerolíneas están atravesando la peor crisis de su historia por la pandemia del coronavirus, con enormes caídas en la demanda y vuelos cancelados en todo el mundo.
  • El Congreso deberá aprobar la medida para que sea efectiva, pero se espera que así sea.
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El Senado de EEUU ha aprobado un gran paquete de ayudas para las aerolíneas nacionales por el coronavirus: 53.000 millones de euros (58.000 millones de dólares) irán destinados al sector, de los que la mitad cubrirán parcialmente las nóminas.

El Congreso deberá aprobar este viernes la medida para que sea efectiva, pero se espera que así sea.

Así, el paquete de ayudas de 2 billones de dólares incluye 25.000 millones para las aerolíneas en ayudas y otros 25.000 en préstamos, mientras que las aerolíneas de carga consiguen otros 8.000 millones entre préstamos y ayudas, y los proveedores del sector, como los cátering, recibirán hasta 3.000 millones, según cifras que ha recogido Reuters.

Las aerolíneas están atravesando la peor crisis de su historia por la pandemia del coronavirus, con restricciones a los viajes en todo el mundo y enormes caídas en la demanda de billetes de avión, lo que podría provocar quiebras en cascada debido a su delicada situación de tesorería.

Por esa razón, llevan semanas pidiendo ayuda a los Gobiernos. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estima que necesitarían, en total, 186.000 millones de euros.

En Europa, uno de los gobiernos que ha reaccionado ha sido el Ejecutivo noruego, que ha puesto sobre la mesa un plan de choque de casi 490 millones de euros para salir al rescate de las compañías del país. Buena parte de ese dinero, hasta 245 millones, irá a Norwegian, en una situación financiera complicada desde hace meses.

Leer más: Ni el 11-S ni la crisis financiera de 2008: por qué el coronavirus es el mayor riesgo para el futuro de la aviación, según la patronal mundial de las aerolíneas

Las aerolíneas que acepten las ayudas del Gobierno estadounidense tendrán que asegurar ciertos servicios aéreos para mantener las cadenas de suministro de productos sanitarios y farmacéuticos.

Por su parte, los aeropuertos estadounidenses recibirán 10.000 millones de dólares en ayudas.

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