El Corte Inglés plantea reubicar a la plantilla de la división de viaje

- Actualizado:
Un edificio de El Corte Inglés en Madrid
REUTERS/Susana Vera
  • El Corte Inglés quiere cerrar un ERTE para 4.800 empleados de la división de Viajes El Corte Inglés que estará en vigor desde octubre de 2020 hasta agosto de 2021.
  • ul>
  • La negociación entre el grupo de grandes almacenes y sindicatos contempla una reducción del 80% de la jornada y del sueldo durante once meses.
  • El grupo pretende dar prioridad al personal de las agencias de viajes a la hora de cubrir vacantes en otros departamentos del grupo, una propuesta que el 51% de esta plantilla de la agencia de viajes se mostró dispuesta a aceptar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
  • El Corte Inglés y sindicatos negocian un nuevo Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para su división de viajes por la crisis del coronavirus, que afectarñia a 4.748 empleados y que estaría en vigor desde octubre de 2020 hasta agosto de 2021. 

    El grupo presidido por Marta Álvarez quiere cerrar un ERTE para 4.800 empleados de la división de Viajes El Corte Inglés, con una reducción del 80% de la jornada y del sueldo durante once meses. En este sentido, fuentes cercanas a los representantes sindicales mostraron sus dudas sobre la propuesta, especialmente para los meses de verano que son buenos para la venta, según recoge Cinco Días.

    No obstante, El Corte Inglés pretende dar prioridad al personal de las agencias de viajes a la hora de cubrir vacantes en otros departamentos del grupo, una propuesta que el 51% de esta plantilla de la agencia de viajes se mostró dispuesta a aceptar.

    Leer más: Tendam transgrede las fronteras del canal multimarca en el online y entra a competir con El Corte Inglés: venderá marcas internacionales como Levi Strauss y Bestseller

    Los trabajadores del grupo están preocupados por el hecho de que la suspensión de empleo se alargue 17 meses e implique consumir prestaciones de desempleo y perder poder adquisitivo. Además, los empleados quieren seguir percibiendo sus 16 pagas, ya que reciben un extra cada trimestre.

    Dada la fuerte caída de los ingresos de El Corte Inglés, que cerró el primer trimestre con unos números rojos de 510 millones de euros, el grupo tiene previsto cerrar 277 delegaciones de las 420 actuales. Estas pérdidas responden a los 338 millones de euros de provisiones del grupo para hacer frente al impacto de la pandemia. Las pérdidas reales del grupo se reducirían a 172 millones de euros.
     

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.