Esta es una de las cosas que haces mal en la cocina (y que seguro que no sabías), según los expertos

Huevos en un cartón

Getty Images

  • En lo que tiene que ver con la alimentación o el hogar hay multitud de debates en relación a si determinadas actividades cotidianas se realizan o no de manera correcta.
  • Uno de los últimos tiene que ver con cómo se cogen los huevos del cartón: ¿se debe empezar por el medio, por los laterales o es indiferente?
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que a lo largo de tu vida te has ido dando cuenta de cosas que pensabas que hacías bien, pero en realidad no era así. En el ámbito de la cocina pasa en multitud de ocasiones: así no se descongela, no se fríe de esta forma, no puedes guardar estos alimentos aquí, este no es el tiempo de cocción de la pasta, esta olla no se usa para este tipo de comida, el papel de aluminio no sirve para esto...

Ahora, los expertos afirman que tampoco sabes elegir los huevos. 

Según Eat this, not that!, la mayoría de las personas cogen uno de estos productos al azar y no se toman el suficiente cuidado de colocarlos de una forma ordenada o determinada. 

El medio recoge el testimonio de una oyente de una emisora de radio que se quejaba de que se le habían caído y roto los huevos en varias ocasiones porque su pareja los cogía sin orden ni concierto. Al parecer esto es bastante habitual y hace que se desperdicien multitud por una actitud que puede ser corregida en apenas segundos. 

Los expertos aconsejan coger este elemento de un lado y de otro de forma alternativa para equilibrar el peso de la huevera y que esta esté estable cuando alguien decida sacarla de la nevera. 

Joey Thurman, entrenador y experto en alimentos y nutrición, explica a dicha fuente que se debe "empezar por un lado, cambiar y reunirse en el medio para evitar perder el peso de la caja". 

En qué se diferencia un huevo blanco de un huevo marrón

Esta decisión es especialmente relevante si se convive con niños de menor edad que puede que no tengan el cuidado suficiente a la hora de sacar el recipiente, lo que provoque que terminen los huevos  estrellados en el suelo. 

Sin embargo, no todos los expertos consultados por el medio están de acuerdo con este método. La propietaria del blog de comida Frosted Kale, Heather Jones, cree que ir de un extremo al otro es "la mejor manera", aunque admite que existe un peligro inherente de que se tambalee.  

Otros, por su parte, señalan que esto depende de cada persona y que no hay una fórmula correcta o incorrecta. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.