¿Cuándo se cobran las pensiones en julio? Esta es la fecha de ingreso de cada banco

Pareja mayor en la playa

Si eres pensionista seguro que ya estás esperando con impaciencia a cobrar la pensión de julio.

El pasado junio vino con doble alegría:se ingresó la paga extra correspondiente a dicho mes, por lo que los pensionistas contaron con más dinero en el bolsillo para el comienzo del verano.

Sin embargo, con un mes ya transcurrido desde entonces, llega el momento de volver a recibir el ingreso en la cuenta bancaria para así continuar afrontando la época estival, que está siendo muy marcada por la inflación.

Gracias a la pensión de este mes podrás pasar un verano mejor, aunque también tienes la posibilidad de ahorrar, por ejemplo, para reservar una de las plazas del Imserso 2022-2023.

Cómo solicitar el carnet de pensionista en 2022: pasos del trámite, certificados que incluye y ventajas que ofrece

El problema es que muchos pensionistas no saben cuándo cobran la pensión, y conocer la fecha es clave si quieres planificar las vacaciones y ahorrar dinero.

Mucho ojo: este mes es algo diferente a los anteriores, pues la fecha coincide con un día festivo en algunas comunidades autónomas.

A continuación, se detalla cuándo se cobra la pensión en el mes de julio, teniendo en cuenta la fecha de ingreso de cada entidad bancaria, que es lo que va a marcar que recibas el dinero unos días antes o algo más tarde.

Cuándo se cobra la pensión en julio

Las pensiones se ingresan siempre en torno al día 25 de cada mes. En julio esta fecha cae en lunes, que es festivo en 4 comunidades autónomas, por lo que en ciertos casos se atrasará al martes 26 o incluso al miércoles 27, dependiendo de la política de cada banco.

Esta es la fecha en la que los bancos pagan la pensión, según adelanta HelpmyCash.

  • Abanca: ingresará la pensión el 25 o el 26 de julio.
  • BBVA: ingresará la pensión el 25 o el 26 de julio.
  • Sabadell:  ingresará la pensión el 25 o el 26 de julio.
  • Santander: ingresará la pensión el 25 o el 26 de julio.
  • Ibercaja: ingresará la pensión el 25 o el 26 de julio.
  • KutxaBank: ingresará la pensión el 26 de julio.
  • Unicaja: la puede ingresar a partir del 22 de julio.
  • CaixaBank y Bankia: ingresarán la pensión el viernes 24 de junio.

La mayoría de bancos optan por hacer el pago el día 25 porque es cuando lo efectúa la Seguridad Social.

Pero otras entidades apuran más los plazos. Bankinter espera hasta el penúltimo día hábil del mes, mientras que Openbank lo hace el primer día del mes siguiente.

El 25 de julio es festivo en Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, así que en todas estas comunidades muchos bancos pagarán la pensión el martes 26 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.