Cuánto dinero cuesta amueblar el salón de tu vivienda en la actualidad: los precios que debes tener en cuenta

Salón

No todo el mundo ha conseguido ahorrar durante la crisis del coronavirus, aunque muchos ciudadanos sí lo han hecho. 

Algunos de ello se han planteado qué se puede hacer con ese dinero extra que disponen en la actualidad en sus cuentas corrientes: ¿quizá sea interesante destinarlo a invertir? ¿Por qué no darse algún capricho? ¿Y si se dedica a hacer cambios en la vivienda?

Esta última pregunta ha sido muy habitual en el esquema de las finanzas personales durante el 2021. Muchas personas han optado por emplear ese excedente de capital en conceptos que habitualmente resultan muy costosos como hacer una reforma integral de una vivienda, reformar la cocina o el baño o, quizá, cambiar el parquet de sus casas. 

No siempre se está preparado económicamente para acometer esa serie de gastos y por eso el ahorro generado durante el conjunto de la pandemia puede dedicarse a este tipo de actividades sin que ello altere el presupuesto o la planificación financiera que te has trazado, ni tampoco tu salud económica.

En este sentido, algunas personas prefieren hacer pequeñas modificaciones del espacio en el que viven, como es amueblar partes de su casa. De ahí a que una de las cuestiones sea cuánto dinero cuesta amueblar el salón.

Es una idea en la que hay que tener en cuenta muchas cosas: desde el sofá, el mueble para la televisión, el conjunto de mesa y sillas… Todo hace que haya que presupuestar con mucho cuidado sin tener que disparar el gasto enormemente. Es necesario tener las cosas claras, calcular correctamente, y que no incurras en costes demasiado elevados.

Amueblar el salón es muy difícil de valorar, ya que dependiendo del tipo de mobiliario que elijas y las calidades de éste, su precio será mayor o menor. El saber cuánto dinero cuesta amueblar el comedor de una casa es una tarea intensa, ya que es algo necesario para poder vivir cómodamente.

Cuánto dinero cuesta amueblar el salón: los principales consejos y precios

La primera recomendación dentro de este apartado es que hagas una lista de los muebles imprescindibles dentro del salón de tu hogar. Si preguntases a un grupo de compradores sobre los muebles que consideran necesarios para este espacio, seguramente consigas respuestas muy diversas. Eso sí, hay algunos como el sofá, que no ofrecen ninguna duda y son indispensables.

Luego están los muebles que son imprescindibles para algunos, pero innecesarios o no tan imprescindibles para otros. Un ejemplo es la televisión: algunos condicionan la decoración del salón en función del tamaño de la pantalla del televisor, mientras que otras personas ni siquiera dejan hueco en la pared para su colocación. 

Aun así, y con carácter general, vamos a establecer un listado de los muebles más necesarios para el salón y un precio aproximado para cada uno de ellos según su calidad.

En primer lugar, el sofá una de las piezas más valoradas en el salón. En él puedes dormir la siesta, jugar con tus hijos, leer, descansar al llegar del trabajo o ver la televisión. Un sofá con chaislongue en una calidad media costará a partir de 1.500 euros si cuentas con una tela antimanchas y una buena estructura. 

Por su parte, la mesa de comedor se puede encontrar a partir de 800 euros, aproximadamente, con un buen sistema extensible, dependiendo del diseño y calidad variará en precio, hay ofertas de mesas con sillas que si no dispones de mucho presupuesto puedes optar por ello. Lo habitual es gastarse de media hasta 1.200 euros de máximo.

Asimismo, las sillas se pueden encontrar a partir de 90 euros unidad en la versión más sencilla y económica, aunque unas de mejor calidad pueden rondar los 150 euros la unidad en la actualidad.

La mesa de centro puede variar en precio dependiendo de su diseño y características. Por ejemplo, que sea elevable. Un precio básico de una mesa de centro podríamos valorarla a partir de 350 a 400 euros euros, aunque si lo que buscas es diseño tendrás que tener un presupuesto a partir de 500 euros.

El mueble para el salón variará dependiendo de los módulos que le pongas. Si te decantas por uno en melamina en calidad media encontrarás opciones de unos 1.200 euros y si buscas chapa natural o lacado tendremos que tener un presupuesto a partir de 1.800 a 2.000 euros.

Por último, una pieza con la que también en ocasiones puedes contar es el aparador que dependiendo de las dimensiones, diseño y materiales puedes encontrar modelos en melamina a partir de 800 euros y en lacado o chapa natural a partir de 1.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.