Amazon, Netflix, Zoom y Tesla: cuánto dinero habrías ganado de haber invertido 1.000 euros en los ganadores de la pandemia hace justo 1 año

Trader a la salida de Wall Street.
Reuters
  • Muchas empresas se han beneficiado durante los últimos 12 meses a pesar de la crisis del COVID-19: en especial Amazon, Netflix, Zoom o Tesla.
  • A continuación, puedes ver el dinero que habrías ganado de haber invertido 1.000 euros en los ganadores de la pandemia hace un año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya se ha cumplido un año desde que la Organización Mundial de la Salud declarase el COVID-19 como pandemia mundial

En ese instante se vivió mucha incertidumbre y no se sabía cómo el mundo empresarial iba a afrontar los retos que estaban por delante. Algo que se revirtió meses después con el auge del teletrabajo o el comercio electrónico para hacer frente a los confinamientos en todo el planeta.

Tras un año del primer confinamiento domiciliario es momento de hacer balance y ver cuáles son las empresas que han salido mejor paradas. Todas ellas, efectivamente, relacionadas con la actividad digital y tecnológica, que son sectores que se han visto tremendamente reforzados por la crisis del coronavirus. 

El trabajo vía remoto, las compras online, el consumo de contenido por streaming, o el apetito por los vehículos eléctricos son tendencias que se han consolidado en los últimos 12 meses. Como consecuencia, compañías que abarcan esas líneas de negocio se han visto plenamente recompensadas en los mercados. 

Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Hay notables ejemplos como pueden ser Amazon, Netflix, Tesla y Zoom. No cabe ninguna duda de que han sido las firmas que han estado más en boca de los inversores, al margen del comportamiento que han desarrollado en los mercados algunas farmacéuticas –como es el caso de BioNTech, Moderna o CureVac–, cuyas acciones se han disparado al estar detrás del lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19.

En este sentido, algunos inversores se preguntan cuánto dinero habrían podido ganar en estas compañías de haber invertido 1.000 euros en ellas en el momento en el que se decidió el primer confinamiento en España. Sigue leyendo para ver las cantidades que te podrías haber embolsado. 

Amazon: podrías haber ganado 840 euros

Cotización de las acciones de Amazon en el último año.
Cotización de las acciones de Amazon en el último año.Markets Insider

Bien es cierto que en la empresa dominante del comercio electrónico necesitarías haber invertido más de 1.000 euros hace un año, puesto que el precio de sus acciones cotizaba el pasado 11 de marzo a 1.689 dólares (1.416 euros). Sin embargo, se puede hacer un cálculo rápido de cuánto dinero se habría ganado por cada 1.000 euros invertidos.

Teniendo en cuenta que sus títulos se han disparado un 84% desde ese instante el resultado es fácil: de cada 1.000 euros empleados habrías ganado 840 euros. Un resultado que evidencia el éxito de la firma liderada por Jeff Bezos durante el conjunto de la pandemia por la mayor demanda de ecommerce por parte de los consumidores.

Zoom: podrías haber ganado 2.240 euros

Cotización de las acciones de Zoom Video en el último año.
Cotización de las acciones de Zoom Video en el último año.Markets Insider

Si hay una compañía que se ha beneficiado por completo del auge del teletrabajo esa ha sido Zoom. No cabe ninguna duda. La empresa ha sacado provecho de su plataforma para videollamadas y, muestra de ello, es que sus acciones desde el 14 de marzo del 2020 se han disparado más de un 224%. De hecho, llegaron a avanzar un 419% hasta sus máximos históricos. 

Esto se traduce en que, si hubieras invertido 1.000 euros hace un año, habrías tenido ganancias de 2.240 euros (tendrías en tu haber 3.240 euros). Es decir, habrías multiplicado más de por 3 tu inversión inicial.

Netflix: podrías haber ganado 660 euros

Cotización de las acciones de Netflix en el último año.
Cotización de las acciones de Netflix en el último año.Markets Insider

Cuando se decretó el confinamiento el consumo de contenido por streaming se incrementó notablemente. Eso se tradujo en un repunte de los títulos de compañías como Netflix en el parqué neoyorquino. Desde hace un año, el valor en bolsa ha despegado en torno al 66%. Nada más y nada menos.

Por tanto, si hubieras invertido 1.000 euros en acciones de la empresa tecnológica, habrías ganado 660 euros

Tesla: podrías haber ganado 5.240 euros

Cotización de las acciones de Tesla en el último año.
Cotización de las acciones de Tesla en el último año.Markets Insider

La compañía fabricante de vehículos eléctricos es la principal ganadora por antonomasia de los que se han beneficiado de la pandemia en los mercados. Sus acciones se han disparado un 540% en el último año, a pesar de la reciente corrección que ha atravesado a raíz de la inversión de la empresa de 1.500 millones de dólares en bitcoin.

De haber empleado 1.000 euros habrías ganado 5.240 euros, por lo que habrías podido multiplicar más que por 5 tu apuesta inicial. En total, dispondrías de 6.240 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.