Una creadora de OnlyFans y madre soltera de 4 hijos explica cuánto ha ganado en 11 meses en la plataforma y cómo utiliza clases de cocina y español para promocionar su cuenta

Nhari Djan
| Traducido por: 
Chloe Sasha

Chloe Sasha

  • Chloe Sasha empezó su carrera en OnlyFans después de dejar su trabajo como recepcionista.
  • Desde junio de 2022, ha ganado casi 200.000 dólares en la plataforma gracias a su contenido bilingüe, que incorpora en OnlyFans y otras redes sociales.

Desde sus cuentas en Instagram y TikTok, que andan llenas de vídeos suyos en bañador desde destinos como San Juan de Puerto Rico o junto a la piscina de su Arizona natal (EEUU), Chloe Sasha te enseña a preparar pollo en salsa. En otro vídeo, prepara otra salsa sin molestarse en editar un tomate que se le ha caído al suelo.

Su serie Cocinando con Chloe es una de las formas que tiene de atraer gente a sus cuentas de OnlyFans, donde a su vez dirige a sus seguidores hacia contenidos más explícitos.

Madre de 4 hijos, empezó a utilizar OnlyFans a tiempo completo como una forma de obtener libertad financiera tras su divorcio. Sasha ha encontrado el éxito en menos de un año en la plataforma incorporando a su contenido aspectos de su herencia mexicana como el idioma y la comida.

A sus 29 años, cuenta que "improvisó" cuando se le ocurrieron ideas como su serie de cocina y un formato en el que enseña una palabra española "picante" al día. Pero ese contenido ha ayudado a distinguirla en una plataforma que está tratando de expandirse geográficamente y más allá del contenido para adultos por el que es conocida.

OnlyFans declaró recientemente que Latinoamérica es una "región de crecimiento masivo" para la plataforma. Chloe es popular en Brasil y México, que son su cuarto y quinto país por número de suscriptores, después de EEUU, Canadá y Reino Unido. Y el contenido bilingüe de Sasha le ha ayudado a llegar al público de más lugares.

"Quería ser diferente al resto de las chicas", cuenta a Business Insider.

Sasha comenzó en OnlyFans en 2021, y lo hizo centrándose principalmente en su página gratuita. Después, comenzó a publicar activamente en su cuenta privada: era junio de 2022. Desde entonces, ha ganado alrededor de 196.000 dólares en ingresos netos. Su mes con mayores ingresos fue marzo de 2023, cuando ganó más de 30.000 dólares. 

Business Insider ha confirmado estas cifras a través de las declaraciones de ingresos de Sasha de junio de 2022 hasta abril de 2023.

Sus ingresos se dividen casi por igual entre las suscripciones, por las que cobra 10 dólares al mes, y el contenido personalizado como los mensajes directos, cuyos precios no quiso revelar a Business Insider. También hace transmisiones en directo en OnlyFans dos veces por semana y cobra a los suscriptores una propina de 10 dólares por acceder a ellas.

Chloe pasa la mayor parte de su jornada laboral grabando para OnlyFans y promocionando su contenido en plataformas como Instagram

Empieza un día típico de trabajo enseñando a sus suscriptores de OnlyFans su palabra picante del día en español, y luego va al gimnasio a grabar más contenido. Cuando vuelve a casa, graba un poco más y, dependiendo del día, puede que haga un directo en OnlyFans.

Aprovecha las herramientas de programación de Instagram y OnlyFans y dedica unas 2 horas a planificar los mensajes directos para OnlyFans, la única plataforma en la que se comunica con sus seguidores. También intenta publicar lo máximo posible en Instagram Stories, con crónicas de su día a día o enlaces a nuevos contenidos de OnlyFans.

Sasha también reserva entre 3 y 4 horas para pasar tiempo de calidad con sus hijos cuando terminan el colegio. Vuelve a conectarse unas 3 horas después de que se acuesten.

Dice que, aunque dedica la mayor parte del día a OnlyFans y a la promoción, su horario flexible le permite tener más tiempo para la familia que cuando aceptó un trabajo como recepcionista tras su divorcio en 2021.

"Yo era una madre que se limitaba a quedarse en casa, y eso es todo lo que hice durante los últimos 5 años más o menos. La transición fue difícil", cuenta. "Cuando trabajaba de 9 a 5 y trataba de compaginar vida laboral y familiar, apenas veía a mis hijos". 

Las principales plataformas de Sasha fuera de OnlyFans son Instagram (233.000 seguidores), TikTok (159.800 seguidores) y Twitter (27.400 seguidores).

Soy una de las mejores creadoras de contenido de OnlyFans y he vendido casi 30.000 euros en NFT en un mes: me encanta tener la propiedad de mi contenido y no planeo dejar la Web3

La influencer dice que dominar dónde está al límite entre lo que puede publicar y lo que no ha sido clave para hacer crecer su audiencia, ya que TikTok e Instagram tienen directrices estrictas sobre el contenido para adultos y no permiten desnudos. 

A Sasha se le han ocurrido formas de reutilizar sus vídeos no aptos. En sus series de cocina, por ejemplo, a menudo utiliza las mismas recetas pero modifica su nivel de desnudez.

"Aparezco más tapada en Instagram, y luego llevo mucho menos ropa para mi OnlyFans", dice. "Así al final hago cosas similares en ambas páginas".

Tampoco le asusta probar nuevos formatos de contenido. Acaba de abrir una página de comentarios deportivos en TikTok donde ha estado publicando opiniones sobre la actual temporada de la NBA, y está probando una página de TikTok en la que vuelca sus palabras picantes en español.

"Quiero empezar a hacer otras cosas con mi marca", advierte.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.