Pasar al contenido principal

La caída en bolsa de las tecnológicas recorta 37.000 millones de euros a la fortuna de los más ricos del mundo en poco más de 24 horas

Jeff Bezos, CEO de Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon. REUTERS/Gary Cameron

  • Las grandes tecnológicas registraron pérdidas entre el 5% y 8% entre el jueves y el viernes.
  • Los retrocesos en bolsa afectaron a sus mayores accionistas: en total, las 10 personas más ricas de la industria perdieron 37.000 millones de euros.
  • No obstante, la fortuna de todas ellas ha crecido sin parar desde enero, pese al desplome de la economía y el trabajo por todo el mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las gigantes tecnológicas no tuvieron una buena semana. 

Las grandes empresas del sector registraron pérdidas del entorno del 5% entre el jueves y el viernes, como es el caso de Amazon y Facebook (un 6,7% y un 6,5%, respectivamente) y Apple perdió un 8% equivalente a 180.000 millones de dólares (152.000 millones de euros) en una sola jornada.

Y por supuesto, esto ha pasado factura a los mayores accionistas de las compañías. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, perdió el jueves 7.600 millones de euros y el de Tesla, Elon Musk, vio su fortuna reducida en 7.200, según informa Bloomberg. 

Leer más: El sector tecnológico enciende las alarmas en la bolsa: la señal peligrosa que puede anticipar más caídas de Tesla, Apple, Google o Amazon

En total, las pérdidas de las 10 personas más ricas de la industria ascendió a 37.000 millones de euros.

Índice de multimillonarios de Bloomberg
Bloomberg

Pese a estas caídas, los más ricos del planeta han sumado a sus cuentas millones y millones durante la pandemia. Ese es el caso de Jeff Bezos, que ha alcanzado los 168.000 millones de dólares al ganar 85.000 millones de euros desde enero.

Asimismo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Tesla, Elon Musk, también han visto su fortuna crecer como la espuma, en 18.500 y 36.000 millones de euros desde enero, respectivamente.

Todos ellos se han visto beneficiados por los cambios en los hábitos de consumo por la pandemia de coronavirus y a pesar del desplome de la economía y del empleo en su país.

Y además