Mark Zuckerberg entra en el club de Bezos y Gates: su fortuna supera los 100.000 millones de dólares tras el lanzamiento de Reels, el nuevo rival de TikTok

Mark Zuckerberg
  • La fortuna personal del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha superado este jueves los 100.000 millones de dólares (unos 84.500 millones de euros).
  • El directivo entra así en el club de los 'cienmilmillonarios' junto a los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, y Microsoft, Bill Gates, que son las únicas personas en todo el mundo en superar los 100.000 millones de dólares de patrimonio neto.
  • El aumento de la riqueza personal de Zuckerberg se debe al repunte de las acciones de Facebook después de que la compañía haya presentado Reels, una aplicación que busca rivalizar con Tiktok.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con 36 años recién cumplidos, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha entrado de lleno en el exclusivo club de los 'cienmilmillonarios', una categoría que comparte con los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, y Microsoft, Bill Gates, que son las únicas personas en todo el mundo en superar los 100.000 millones de dólares (unos 84.500 millones de euros) de patrimonio neto, segúnBloomberg.

El creador de la red social más conocida del mundo ha conseguido rebasar la cota de los 100.000 millones debido a la subida de un 6,5% que han experimentado las acciones de Facebook este pasado jueves en el índice Nasdaq de Wall Street después de que la compañía haya lanzado a través de su filial Instagram la aplicación Reels, que busca rivalizar con la china Tiktok.

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Mark Zuckerberg, el CEO que ha prometido donar el 99% de sus acciones en Facebook a lo largo de su vida

Reels es una red social centrada en la creación de vídeos de 15 segundos, al igual que su rival asiática, que lidera este segmento pero que se enfrenta a un decreto del presidente de EEUU, Donald Trump, que ha anunciado que prohibirá sus operaciones en el país salvo que sea vendida por su matriz, la compañía china ByteDance. Hasta el momento, Microsoft ha sido el principal postor por hacerse con TikTok, que tiene 100 millones de usuarios en EEUU.

Zuckerberg, que posee el 13% de las acciones de Facebook, se ha beneficiado de la acogida de Reels, que ya está disponible en 50 países, entre ellos EEUU, Francia, Reino Unido, Japón, España o India, que recientemente prohibió el uso de aplicaciones chinas en su territorio, lo que afecta directamente a TikTok, debido a sus choques fronterizos con China.

Pero Zuckerberg no solo debe su fortuna a las últimas decisiones de Facebook, sino que, al igual que otros directivos de grandes tecnológicas estadounidenses, ha conseguido aumentar en lo que va de año su fortuna personal debido a los cambios en los hábitos de consumo por la pandemia de coronavirus y a pesar del desplome de la economía y del empleo en su país.

Así, desde el inicio del año, el fundador de Facebook ha aumentado su patrimonio personal en 22.000 millones de dólares (unos 18.500 millones de euros), mientras que el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, ha ganado 75.000 millones de dólares (sobre 63.400 millones de euros), y el CEO de Tesla, Elon Musk, ha sumado 42.700 millones de dólares (en torno a 36.000 millones de euros) a su fortuna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.