¿Cuántos kilos tienes que perder para lograr bajar una talla?

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  • Tu talla no debería quitarte el sueño ni ser el motivo por el que busques adelgazar, ya que una prenda más pequeña no es sinónimo de belleza ni salud.
  • Los expertos recomiendan perder peso a un ritmo seguro, lo que puede traducirse en al menos un mes para tu objetivo de entrar en un pantalón más pequeño, en el mejor de los casos.

No hay una buena estimación de cuánto peso hay que perder para bajar una talla. Pues la cuantificación de esta medida de ropa en términos de peso no es muy precisa. No todas las tiendas tallan igual por lo que de una marca a otra es fácil que veas que esta varía.

Ya sea la 42 o la 34, tu talla de pantalón tampoco debería ser lo que te motive a adelgazar o querer ganas más peso. Pues no es un buen indicativo de salud —como tampoco parecer serlo el índice de masa corporal— que es lo que en definitiva debería interesante.

No obstante, si quieres recuperar esos pantalones que ya no te valen o simplemente tienes curiosidad, hay algunos aspectos que pueden servir para hacerte una idea.

¿Cuántos kilos son una talla de pantalón?

Aunque no es una ciencia exacta, generalmente las tallas suelen variar 4 o 5 centímetros entre una y otra, en partes como pecho o cadera. Lo que según la nutricionista de Apeteat Elena Gurucharri conlleva aproximadamente una diferencia de unos 5 kilos.

Se estima que para perder un kilo de grasa, el cuerpo tiene que quemar alrededor de 7.000 calorías. Lo que pude conllevar un tiempo diferente para cada persona, además de buenas dosis de esfuerzo y constancia. 

Marcarse un objetivo realista y moderado hará más fácil cumplir este objetivo de adelgazar. Desde la Mayo Clinic apuntan a recomiendan aspirar a adelgazar de 0,5 a 1 kilo a la semana. Por lo cual, bajar de talla te podría llevar en torno a un mes, lo necesario para bajar 5 kilos.

Es importante tener en cuenta que más que perder kilos, deberás perder centímetros. Pero ¿los kilos perdidos cómo se traducen en volumen corporal? Desde R-bloggers ofrecen algunas pistas. Tras medir 46 casos de pérdida de peso encontraron que por cada 1,5 kilos perdidos la gente solía bajar un centímetro de cintura.

 

Si te has puesto a hacer ejercicio para adelgazar es posible que hayas generado músculo, el cual es más denso que la grasa. Además es más saludable y conlleva menos volumen corporal que esta.

¿Qué quiere decir esto? Que la manera más rápida de bajar una talla será centrarte en perder grasa (y no masa corporal). Aquí entran muchos factores en juego, entre ellos la genética o el porcentaje previo de cada uno, de ahí que pueda ser un proceso distinto para cada persona. 

Asimismo debes entender que no se pierde grasa de manera uniforme. La más complicada de eliminar aquella que se acumula en los muslos, los glúteos y el abdomen. Definir estas zonas puede llevar hasta 16 semanas de entrenamiento.

Cómo perder grasa corporal

Perder grasa puede ser un objetivo saludable sobre todo si esta se acumula en tu abdomen. Lejos de ser un mero problema estético, la grasa abdominal aumenta considerablemente el riesgo de enfermedad coronaria y muerte.

Lo adecuado es empezar a hacer ejercicio y comer menos calorías que provengan de alimentos más saludables. Aumentar tus dosis de fibra y reducir las calorías del alcohol o el azúcar, ayudarán a lograrlo. 

En cuanto a lo de moverte más, la ciencia ha encontrado que aunar cardio con ejercicios de fuerza parece ser el combo perfecto para adelgazar de forma sana.

Y aunque no lo creas, asegurarte un buen descanso y reducir los niveles de estrés, son otras formas efectivas de combatir la grasa corporal.

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