¿Cuántas calorías debes quemar para bajar un kilo de peso?

Hombre midiendo su cintura

Getty Images

Controlar el peso no es una tarea sencilla. Tampoco es imposible. La combinación de deporte y dieta puede ayudarte a conseguir ese peso tan deseado. Pero no te olvides de la salud. Uno debe ser consciente de los límites que tiene su cuerpo.

Si te has propuesto bajar algún kilo hay ciertas cosas que debes tener en consideración. Una de ellas es conocer cuántas calorías debes quemar para bajar un kilo de peso. Saber qué métodos saludables utilizar, así como consecuencias que puede acarrear bajar de peso, es el otro aspecto a tener en cuenta.

Se estima que para perder un kilo de grasa, el cuerpo tiene que quemar alrededor de 7.000 calorías. Existen varios ejercicios que te ayudan a quemarlas. Pero requiere tiempo, esfuerzo y constancia. Salir a correr durante una hora te hace gastar 1.000 calorías. Eso significa que en una semana podrías llegar a perder esa cifra.

Cómo calcular tu peso ideal según tu altura y edad

Cuando uno pierde peso, la grasa no es lo único que baja, también se alteran otras parámetros. Estar a dieta te hace consumir músculo. Además de que supone un aumento en la pérdida de agua. Por ello se recomienda tener menos en cuenta el peso y más el porcentaje de grasa total.

No obstante, razón de más para compaginar ejercicio con una alimentación saludable, hay que ser consciente de que quemar calorías llevando solo una dieta es un proceso muy lento. Necesitarías comer 250 calorías menos al día durante un mes para deshacerte tan solo de ese kilo de grasa.

Algunas personas reducen el tamaño de las porciones que ingieren, otras usan contadores de calorías, también las hay que revisan las etiquetas de los alimentos que compran en el supermercado. Cuando empieces a comer puedes servirte una ración más pequeña de la que te comerías habitualmente. Si luego tienes hambre considera tomarte una pieza de fruta.

Si quieres perder peso, lo mejor es acudir a un nutricionista o un profesional, ya que te recomendarán seguir unas pautas acorde a tu cuerpo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.