Belga, alemana, IPA, artesana o con licores: estos son todos los tipos de cerveza de Carrefour

Cerveza
  • La cadena de supermercados francesa ofrece la gama de cerveza más amplia de todos los hipermercados disponibles en España con más de 200 marcas de cervezas.
  • La sección es una auténtica cervecería especializada con variedades negras, tostadas, belgas, alemanas, artesanas o mezclas con zumos o licores.
  • Los precios varían desde los 0,33 euros por lata de la holandesa de Carrefour a los 7,15 euros de la Chimay tostada azul por una botella de 75cl.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia está trasladando el consumo realizado en ocio y restauración hacia el sector del gran consumo. Concretamente, según un estudio de la consultora Kantar, el consumo realizado en los supermercados ha crecido un 26% en lo que va de año. 

Una tendencia propiciada por las medidas de restricción y por el propio comportamiento de los ciudadanos ante los rebrotes. 

Son malos tiempos para los amantes de la cultura del bar y la cerveza. Algunos establecimientos han tenido que cerrar por no poder hacer frente a los gastos y una fuerte disminución en los ingresos. 

Pero en España la cerveza gusta mucho y los supermercados lo saben. Por ello, tienen una amplia oferta en sus lineales. Carrefour es el que más cervezas comercializa con hasta 200 modelos diferentes. 

De manera que si llevar mascarilla no va contigo o prefieres no jugártela y montártelo en casa, desde Business Insider España se han analizado las diferentes variedades de cerveza que puedes comprar en alguno de los 205 hipermercados de Carrefour o en sus 11 supermercados Carrefour Market o sus más de 850 Carrefour Express. 

Clásicas 

Las cervezas de tipo Lager son las rubias de baja fermentación, refrescantes, con poco cuerpo y amargas. Esta categoría es la que más gustan en España y  los fabricantes suelen catalogarlas como clásicas o especiales. 

En Carrefour puedes encontrar hasta 20 variedades distintas de las cervezas clásicas por un precio comprendido entre 0,27 euros y 1,27 euros. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Mahou Clásica con 74 puntos y que Carrefour comercializa por un coste de 0,58 euros la lata de 33cl. Otra Lager de gran prestigio que se puede encontrar en los supermercados de la cadena francesa es la holandesa Heineken, que obtuvo 64 puntos y tiene un coste de 0,65 euros. 

Leer más: Las 1906 de Estrella Galicia y la Manila, Radler y Selecta de San Miguel galardonadas como las mejores cervezas del mundo por el World Beer Challenge

Especiales

Dentro de la variedad Lager también se clasifican las que comúnmente los fabricantes denominan especiales. Tienen la misma composición que las clásicas pero con un poco más de porcentaje de malta. La cadena francesa comercializa hasta 24 variantes de esta cerveza, por un precio comprendido entre 0,28 euros y 1,47 euros. 

Según el análisis de la OCU, la mejor en esta variante también es la madrileña Mahou 5 estrellas. Carrefour la vende por 0,68 euros la lata de 33cl. También puedes encontrarla más barata en los packs de 18 o 24. 

Con limón y 0.0%

Si eres más aficionado a las cervezas suaves en las variantes Shandy o Radler encontrarás la mejor opción. Esta cerveza mezclada con limón en menor o mayor proporción está disponible en 6 variantes distintas y con un precio que oscila desde los 0,27 euros de la Carrefour Shandy a los 2,09 euros de la Alsfelder Landbrauerei Radler. 

En caso de querer conservar el sabor original de la cerveza pero contar con baja graduación, puedes recurrir a las 0.0%( que sí tienen algo de alcohol) y las sin alcohol. Carrefour comercializa 14 variedades distintas, ya que dentro de este grupo se pueden encontrar subcategorías de cervezas 0.0 tostadas, negra, doble malta o radler. 

Sabores más marcados

Otra de las variedades que goza de gran popularidad entre los consumidores es la cerveza elaborada con trigo. Una variedad de alta fermentación con bastante cuerpo y de aspecto turbio. 

Las dos variedades principales son la Weissbier, basada en la tradición alemana, y la Witbier, basada en la tradición belga. Esta última modalidad cuenta con 6 representantes en los lineales de Carrefour y que puedes adquirir por un precio comprendido entre 0,50 euros y 2,75 euros. Respecto a su homóloga alemana, hay hasta 9 modelos diferentes con un coste que oscila de los 0,71 euros a los 2,15 euros. 

Otro de los sabores más aclamados por los amantes del zumo de cebada son las variantes con doble malta. La cadena francesa comercializa 4 modelos diferentes, incluyendo uno de marca blanca. El precio oscila entre 0,86 euros y 1,06 euros la unidad.  

También con un claro sabor marcado pero menos fuerte se encuentran las 4 variantes de cerveza tostada que ofrece Carrefour por un precio comprendido entre 0,67 euros y 1,04 euros. 

La cadena francesa también cuenta con versiones gran reserva de las clásicas marcas como puede ser la Alhambra envejecida en barrica o la Mahou Barrica Bourbon. 

Leer más: Los 3 pasos para hacer una cata de cerveza correctamente, según un experto cervecero

Artesana e IPA

Las cervezas artesanas están muy de moda en el panorama cervecero español. En función de la zona donde se encuentre el Carrefour al que acudas tendrá más variantes autóctonas, pero habrá 14 variantes que encontrarás en todos los establecimientos de la cadena francesa por un precio comprendido entre 1 euro y 3,15 euros. 

No hay cervecería que se precie que no tenga versiones IPA. Estas son cervezas de alta graduación alcohólica (entre 5º y 7º), amargor y aroma intensos y cierta complejidad en el paladar. En Carrefour podrás encontrar 12 modelos distintos, desde la Cruzcampo Andalusian por 1,04 euros a la Arriaca Imperial por 2,15 euros. 

Negra o con sabores exóticos

Una de las variantes que no puedes encontrar en Mercadona es la cerveza negra. En cambio en los lineales de Carrefour puedes elegir entre 7 marcas distintas por un precio que va de los 0,41 euros de su marca blanca a los 3,45 euros de la G de Goudale. 

La sección de cervecería de la cadena francesa también cuenta con 4 variedades para aquellos cerveceros más exóticos. Ofreciendo cerveza con ron, fresa, o cereza. Eso sí el precio es elevado: entre 1,86 euros  a 2,3 euros el botellín.  

Otra opción más común es la mezcla con tequila, disponible tanto en la versión de marca blanca por 0,76 euros la lata de 50 ml como a través de la marca Desperados por 1,51 euros. 

Leer más: Tostada, tequila, trigo, IPA, artesana: cuántos tipos de cerveza puedes encontrar en los lineales de Mercadona

Ecológicas

Carrefour, a través de su sección BIO, cuenta con una de las mayores ofertas de productos elaborados de manera natural y en la sección de cervezas no podían faltar las cervezas ecológicas. La cadena de supermercados francesa cuenta con 5 versiones ecológicas: San Miguel ecológica (3,65 euros), Lammsbräu sin alcohol y ecológica (2,9 euros), Riedenburger sin alcohol y ecológica (2,3 euros), Lammabräu sin gluten y ecológica (2,7 euros) y Alsfelder Landbrauerei ecológica (1,84 euros). 

Otras de las particularidades de la gama de cervezas de Carrefour es que cuenta con la mayor oferta para aquellas personas alérgicas al gluten con hasta 6 variedades de las marcas Mahou, Daura, San Miguel, Ambar y Lammabräu. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.