Tostada, tequila, trigo, IPA, artesana: cuántos tipos de cerveza puedes encontrar en los lineales de Mercadona

Cerveza
  • Mercadona cuenta con una amplia gama de cervezas para todos los gustos tanto de marca propia como de las más prestigiosas marcas cerveceras. 
  • Por un precio de entre 0,30 y 1,85 euros puedes adquirir una de las casi 40 cervezas que vende la cadena de supermercados valenciana y que abarcan hasta 13 tipos diferentes de elaboración.
  • Descubre más historias con Business Insider España. 

La pandemia está trasladando el consumo realizado en ocio y restauración hacia el sector del gran consumo. Concretamente, según un estudio de la consultora Kantar, el consumo realizado en los supermercados ha crecido un 26% en lo que va de año. 

Una tendencia propiciada por las medidas de restricción y por el propio comportamiento de los ciudadanos. Probablemente, si eres un apasionado cervecero que solías frecuentar grandes cervecerías estés ante una gran tesitura, elegir entre tu pasión y las precauciones sanitarias. 

Hay que recordar que si tanto el establecimiento como el cliente siguen las recomendaciones sanitarias puedes frecuentar tu cervecería habitual con poco riesgo de contagiarse. Sin embargo, si llevar mascarilla no va contigo o prefieres no jugártela y montártelo en casa, desde Business Insider España se han analizado varias ofertas gastronómicas del zumo de cebada. 

Teniendo en cuenta que Mercadonaes el líder del gran consumo por cuota de mercados con un 24,5% del total, se han clasificado todos los tipos de cerveza que puedes encontrar en alguno de los 1.636 establecimientos que la cadena valenciana tiene por toda España. 

La compañía de Juan Roig cuenta con 14 variedades de cerveza. 

Leer más: Las réplicas de marca blanca de Carrefour y Mercadona con las que ahorrar en tu compra

Las clásicas y especiales

Las cervezas de tipo Lager son las rubias de baja fermentación, refrescantes, con poco cuerpo y amargas. Esta categoría es la que más gustan en España y tanto los fabricantes suelen catalogarlas como clásicas o especiales. 

En cuanto a las clásicas, en Mercadona se pueden encontrar su marca Steinburg, Steinburg Pilsen y Steinburg Suave por 0,23, 0,27 y 0,22 euros, respectivamente. Recientemente, la organización de defensa de los consumidores OCU analizó la oferta de este tipo de cervezas y otorgó la peor puntación del ránking a la Steinburg Clásica con 50 puntos. La variante Pilsen de Mercadona obtuvo mejor puntación con 54 puntos. 

La mejor de dicha lista fue la Mahou Clásica con 74 puntos y que Mercadona comercializa por un coste de 0,58 euros la lata de 33cl. Otra Lager de gran prestigio que se puede encontrar en los supermercados de Juan Roig es la holandesa Heineken, que obtuvo 64 puntos y tiene un coste de 0,65 euros. 

Las otras Lager, denominadas especiales, también cuentan con una versión de la marca blanca de Mercadona. En este caso, la Steinburg Especial aparece en el 5 puesto de la OCU con 66 puntos. Su coste es de 0,28 euros por lata. 

La madrileña Mahou también lidera este ránking con su versión 5 estrellas, que obtuvo una puntuación de 71 puntos. Mercadona la vende por 0,68 euros la lata. Si la adquieres en pack podrás comprarla por menos dinero. 

Leer más: Las 10 cervezas más baratas de Mercadona, Carrefour o Dia: menos de 30 céntimos la unidad

Otras variantes más suaves

Si eres más aficionado a los sabores suaves, la Radler o Shandy es una gran opción. Ambas variantes incorporan zumo de limón en diferentes proporciones. Mercadona solo comercializa su marca blanca de Steinburg Shandy y Steinburg Radler, cuyo coste es de 0,32 y 0,35 euros, respectivamente. 

Por el contrario, si quieres conservar el sabor original pero no puedes ingerir bebidas que contengan alcohol, Mercadona ofrece 3 variantes: la Steinburg sin (0,27 euros), Mahou sin (0,56 euros) y Falke (0,33 euros). Y si quieres una con limón pero sin alcohol, la compañía valenciana también vende una versión Radler y 0,0 por 0,4 euros la lata de 33cl. 

La OCU también ha analizado la oferta de cervezas sin alcohol y tanto la Steinburg sin como Falke están en la zona media de la lista con 61 puntos. Mientras que Mahou se encuentra en las últimas posiciones con 58 puntos. 

Leer más: Estos son los fabricantes de cerveza de marca blanca de Mercadona

Trigo e IPA

Otra de las variedades que goza de gran popularidad entre los consumidores es la cerveza elaborada con trigo. Una variedad de alta fermentación con bastante cuerpo y de aspecto turbio. 

Las dos variedades principales son la Weissbier, basada en la tradición alemana, y la Witbier, basada en la tradición belga. Mercadona tiene disponibles 4 opciones, entre ellas su marca blanca 1897 por 0,75 euros el botellín de 33cl. Las demás son Bavaria (0,95 euros) Franzikaner (0,89 eruos) y Paulaner (1,5 euros 0,5 litros). 

No hay cervecería que se precie que no tenga versiones IPA. Estas son cervezas de alta graduación alcohólica (entre 5º y 7º), amargor y aroma intensos y cierta complejidad en el paladar. Mercadona comercializa dos variedades de marca blanca: 1897 aromática por 1,2 euros y 1897 Gran cru por 1,6 euros. 

Si prefieres acudir a una marca cervecera de más tradición puedes adquirir la Mahou IPA por 1,39 euros y la Arriaca session por 1,45 euros. 

Leer más: La fiebre por la cerveza tras el confinamiento sitúa a Anheuser-Busch InBev, Carlsberg o Asahi como las empresas con más potencial de crecimiento en bolsa del sector en los próximos 4 años

Tostada y doble malta

Dentro de la marca blanca especial de Mercadona también están la 1897 tostada y 1897 doble malta por un precio de 0,66 y 0,56 euros, respectivamente. 

Las versiones de marca son Abadía(tostada) por 1,25 euros, Voll-Damm (doble malta) por 0,79 euros y Mahou Maestra (doble malta) por 1,09 euros. 

Artesanas y con tequila

Una de las combinaciones más refrescantes es la cerveza con tequila, la compañía de Juan Roig ofrece la posibilidad de comprar su versión de marca blanca por 0,75 euros o la de marca Desperados por 1,37 euros. 

Uno de los consumos que más ha crecido en los últimos años es el de cervezas artesanas. Fruto de ello es que las marcas se han lanzado a elaborar variantes de este tipo. En Mercadona se puede comprar las artesanas de Burro de sancho La sagra por 1 euro la unidad y la Marzen La virgen por 1,85 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.