Pasar al contenido principal

Cumbre G20: El 'bebé Trump' gigante en forma de globo llega a Buenos Aires

El globo del 'bebé Trump' en Buenos Aires [RE]
El globo del 'bebé Trump' en Buenos Aires. ODN/YouTube
  • Un globo gigante con la forma de un 'bebé Trump' le hizo sentir "no bienvenido" cuando visitó Londres en julio, según dijo.
  • Ahora, le ha seguido hasta la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, que se celebra este viernes y sábado.
  • Desde julio, el globo de 6 metros ha seguido a Trump también a París.
  • Trump tiene previsto reunirse con los líderes mundiales en el evento de dos días, pero el jueves avisó de que no se reuniría con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la crisis con Ucrania.

Un globo gigante que representa a Donald Trump como un bebé, y que el presidente de EEUU aseguró que le había hecho sentir "no bienvenido" cuando visitó Londres en julio, le ha seguido hasta la cumbre del G20 en Argentina.

Sobre el globo de 6 metros que sobrevoló Londres 100 metros por encima del parlamento británico, Trump comentó al diario británico The Sun"Supongo que cuando sacan globos para hacerme sentir no bienvenido, no hay razón para que vaya a Londres".

El globo está ahora en la Plaza del Congreso de Buenos Aires, donde el presidente de EEUU llegó el jueves para iniciar importantes conversaciones como parte ed la cumbre del G20, que se celebra entre este viernes y el sábado.

El globo permanece justo en el exterior del Palacio del Congreso Nacional de Argentina, la cámara legislativa del país.

Se espera que Trump hable con numerosos líderes mundiales, incluyendo al presidente chino, Xi Jinping, aunque su ronda de conversaciones ya ha sido alterada: el jueves, tuiteaba que cancelaría su reunión prevista con el presidente de Rusia,Vladimir Putin por la crisis diplomática con Ucrania.

"Basándome en el hecho de que los barcos y sus tripulantes no han vuelto a Ucrania desde Rusia, he decidido que será mejor para todas las partes cancelar mi reunión planeada en Argentina con el presidente Vladimir Putin", explicaba en dos tuits.

Trump se quedará en Argentina solo 48 horas porque prefiere dormir en su propia cama y le gusta mantener sus rutinas, según Associated Press. Su apretada agenda ha obligado a transformar la reunión cara a cara con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en un encuentro trilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, según AP.

El globo también ha seguido a Trump este mismo mes a París, donde el presidente debía asistir a un memorial sobre la Primera Guerra Mundial, pero no apareció por el mal tiempo.

The blimp in London's Parliament Square in July.
The blimp in London's Parliament Square in July. Peter Nicholls/Reuters

Construir el globo cuesta 5.600 euros y es una idea original de Matt Bonner, de 36 años y de Londres.

Te puede interesar