¿Es malo dormir con el sujetador puesto? Así afecta a tu cuerpo llevar sostén por la noche

Mujer durmiendo con sujetador

Getty Images

Desde hace mucho tiempo existe un debate sobre si el uso del sujetador es bueno. En especial a la hora de dormir. Antiguamente era normal escuchar que llevar puesto un sostén por la noche ayudaba a prevenir la flacidez de los senos con el paso del tiempo. Incluso personajes célebres como Marilyn Monroe afirmó llevar a cabo esta práctica.

Pero no son los únicos rumores que se han extendido alrededor de esta costumbre. Seguramente que has escuchado alguna vez en tu vida que dormir con sujetador puede propiciar la aparición del cáncer de mama. ¿Pero cuánta verdad hay detrás de esto?

Llevar sostén a la hora de dormir es una práctica bastante común. Para algunas personas es incluso una necesidad debido a su cuerpo. Y es que retener los pechos es en algunos casos muy necesario para que no se produzcan molestias.

"Algunas mujeres tienen senos muy grandes o sensibles, y dormir con un sostén puede ser un apoyo que ayuda a limitar el movimiento de los senos", ha dicho Janet Yeh, doctora del NYU Langone Hospital-Brooklyn.

¿Cómo afecta a tu cuerpo dormir con sujetador?

Es normal que después de tantas habladurías se cuestione si es bueno llevar sujetador para dormir. Sin embargo, esta práctica no hace que tus senos se mantengan firmes, por muchas famosas que digan lo contrario. Los pechos naturalmente desarrollan flacidez. Aunque siempre te queda la alternativa de someterte a una cirugía para evitar que ocurra.

También es un mito eso de que el sujetador afecta a la circulación de la sangre. Obviamente debes ajustarte bien el sostén para que no pase. Si lo aprietas demasiado sí puede tener efectos negativos para la salud. Además, si no lo colocas de forma correcta, no dormirás muy cómodo.

¿Y qué hay de eso que dicen sobre el cáncer de mama? Una vez más la respuesta acaba con toda habladuría. Existen ciertos mitos que afirman que usar sostén con aros en la cama impide el drenaje del líquido linfático favoreciendo la aparición de tumores mamarios. Sin embargo, por mucho que hayas escuchado estos rumores, no existe evidencia científica que los respalde.

¿Qué sujetadores son mejores para dormir?

Lo más importante a la hora de elegir vestimenta para dormir es la comodidad. Y es que, si uno no se encuentra a gusto, no va a descansar bien. Lo mejor es evitar los sujetadores que tengan aro ya que pueden clavarse en tu cuerpo.

"Un sostén bien ajustado, suave y con soporte sería lo mejor para dormir", ha recomendado la doctora Yeh. La mejor opción en cuando a material es el algodón debido a su transpirabilidad. 

Lo bueno de hoy en día es que es fácil encontrar ropa interior hecha específicamente para la noche. En tiendas especializadas, e incluso Amazon, puedes comprar sujetadores fabricados con el objetivo de hacerte dormir cómodo sin poner en riesgo tu salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.