Cuánto cuesta una cirugía de senos en España: este es el dinero que necesitas si quieres operarte el pecho

Médicos en una cirugía de pecho
  • Si estás pensando en hacerte una cirugía de senos, por ejemplo para aumentarte el pecho, seguro que te has preguntado cuánto dinero necesitas para esta operación.
  • A continuación, se detalla cuánto cuesta una cirugía de senos en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres hacerte una cirugía de senos seguro que has pensado cuánto dinero te va a costar, ya que se trata de uno de los aspectos más importantes a la hora de saber si podrás enfrentarte a esta operación.

Esta duda es común si has decidido, por ejemplo, aumentarte el pecho, aunque también puede ocurrir el caso contrario y que una mujer desee hacerse una reducción. 

Lo primero que debes saber es que no existe un precio fijo, y que el coste depende de varios factores: la clínica en la que vas a operarte, la fisionomía de tu cuerpo o el tipo y la marca de prótesis que te van a implantar.

Una cuestión a tener en cuenta es que no sólo se paga por la propia operación: la visita previa al especialista tiene un coste, así como la anestesia y el posoperatorio, también es posible que tengas que comprar productos como cremas cicatrizantes.

El antes y el después de una mujer que se gastó 70.000 dólares en tatuajes y retoques en su cuerpo

En cualquier caso, consultando el precio de las clínicas que suelen hacer este tipo de intervenciones es posible establecer un precio medio.

Cuánto cuesta una operación de pecho

Según detallan las Clínicas Love, especializadas en cirugía estética, una operación de pecho en España ronda los 5.000 euros, aunque en las grandes ciudades, como es el caso de Madrid y Barcelona, puede llegar hasta los 5.500 euros.

Con este precio estás pagando la visita previa al especialista, las pruebas que se hacen antes de la operación, la cirugía, la anestesia, las 24 horas de hospitalización tras la intervención y las revisiones médicas del posoperatorio.

Además, tendrás que adquirir productos básicos para cuidar tu pecho una vez finalizada la operación, por ejemplo cremas que te ayudarán a curar y borrar la cicatriz o ciertas medicaciones prescritas. Esto significa que los 5.000 euros podrían aumentar un poco.

La parte más cara es la cirugía y la anestesia,que oscilan entre los 2.000 y los 4.000 euros. Debido a estos 2 aspectos el coste puede ser elevado para algunas personas. Desde Aurea Clinic, otra compañía especializada, explican que el precio total de la intervención puede acabar siendo de hasta 7.000 euros.

Eso sí, hay algunas mutuas de salud que ofrecen operaciones de aumento de pecho a un precio más reducido, así que si tienes contratado un seguro conviene consultar antes, ya que podría salirte más barato que yendo a una clínica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.