La DGT endurece el examen de conducir: cometer esta infracción te supondrá 500 euros de multa y esperar 6 meses para examinarte

Examinador durante un examen de conducir
Getty
  • La nueva ley de Tráfico entrará en vigor en el mes de julio y trae novedades importantes, por ejemplo, mayores sanciones por conducir con el móvil en la mano.
  • Además, la DGT ha establecido que en esta ley se endurezca el examen de conducir, sancionando ciertas infracciones con 500 euros de multas y hasta 6 meses sin poder volver a examinarte.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si no se producen contratiempos la nueva ley de Tráfico entrará en vigor el próximo mes de julio, momento en el que todos los conductores tendrán que conocer la normativa a la perfección. 

Seguro que a estas alturas ya sabes que la DGT ha endurecido ciertas normativas que afectan a las multas y sanciones que puedes recibir, algo que merece la pena conocer para no caer en infracciones fácilmente evitables y que pueden provocar accidentes

Por ejemplo, conducir con el teléfono móvil en la mano se castiga con 6 puntos y 200 euros, llevar un detector de radares supondrá una multa de 500 euros y 3 puntos, y ya no se podrá rebasar el límite de 20 kilómetros por hora en carreteras convencionales para efectuar adelantamientos.

Pero estos no son los únicos cambios que va a poner en marcha la DGT con la nueva ley de Tráfico. Hay otro aspecto que debes tener en cuenta, sobre todo si estás pensando en sacarte el carnet de conducir en los próximos meses.

Esta es la fecha exacta en la que tendrás que usar la luz obligatoria de la DGT y quedarán prohibidos los triángulos de emergencia

Sí, la DGT va a endurecer el examen de conducir. Un  trámite que ya de por sí no era de todo sencillo y que obligaba a muchos aspirantes a repetir las pruebas una y otra vez hasta obtener el aprobado. Así lo ha asegurado el propio organismo de Tráfico en sus redes sociales:

Desde que entre la nueva ley, utilizar dispositivos de intercomunicación en los exámenes se penalizará con una multa de 500 euros. Además, el aspirante que haga uso de estas trampas no podrá presentarse a otra prueba hasta que pasen 6 meses. Estos dispositivos son los que se conocen popularmente como pinganillos.

El objetivo de la DGT es que los alumnos que obtienen el permiso de conducir estén lo más preparados posible, y que cuando salgan a la carretera con su nuevo carnet sean capaces de ejecutar una conducción correcta y que respete las normas.

Otro cambio importante en el examen de conducir es que durante la prueba teórica se van a incluir vídeos de accidentes de tráfico reales, de modo que los alumnos tendrán que responder cómo se debe reaccionar en dichas situaciones.

LEER TAMBIÉN: Así debes avisar a la DGT para que no te multen a ti sino a quien conduce

LEER TAMBIÉN: Los drones de la DGT ya multan en España: todo lo que debes saber sobre cómo funcionan y dónde suelen estar

LEER TAMBIÉN: Recurrir una multa de la DGT y ganar es más fácil de lo que parece: esta estadística lo demuestra

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices