Ya han empezado los exámenes para ciclistas de la DGT: todo lo que debes saber sobre estas nuevas pruebas

Así son los exámenes de la DGT para ciclistas
  • En 2021 han entrado en vigor nuevas leyes en carretera que conviene conocer para cumplir las reglas y evitar accidentes.
  • Además, la DGT ha puesto en marcha pruebas y exámenes para mejorar la formación de los ciclistas y que puedan desplazarse de forma más segura.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Le llegada de 2021 ha traído cambios importantes en las normas de circulación, siempre con el objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar accidentes.

Hay nuevos límites de velocidad y sanciones, por ejemplo, no se puede conducir a más de 30 kilómetros por hora en vías de sentido único, y el uso del móvil al volante conlleva una multa de 6 puntos y 500 euros.

Pero la Dirección General de Tráfico (DGT) no sólo ha endurecido la normativa, también ha apostado por mejoras en la formación y el conocimiento de todos los usuarios que utilizan un vehículo para desplazarse, como es el caso de los ciclistas.

Cada vez son más usuarios los que prefieren utilizar una bicicleta antes que un coche o una moto,por lo que la DGT ha puesto en marcha una serie de pruebas y exámenes para dotar de mayor conocimiento a los ciclistas y que así su seguridad sea mayor.

Lo primero que se debe aclarar es que estas pruebas no son obligatorias, y que no es necesario superar ningún examen para subir a una bicicleta y hacer cualquier tipo de trayecto. 

Se trata de un trámite voluntario con el objetivo de potenciar la seguridad vial y refrescar el conocimiento de la normativa de tráfico a los ciclistas.

¿Qué significan los colores de la carretera cuando se conduce con nieve? La DGT explica las normas a seguir al producirse una nevada

Estos cursos y exámenes se hacen a través de internet y estarán disponibles a partir del viernes 15 de enero. Para acceder a ellos tienes que entrar en la sección de aula abierta creada por la DGT, un espacio virtual especializado en la formación.

Los temas sobre los que van a versar estos cursos para ciclistas son variados: normas de circulación, componentes y mecánica de las bicicletas o equipamiento que se debe utilizar por motivos de seguridad.

No necesitas tener un usuario registrado en aula abierta para apuntarte a estos cursos, puedes iniciar sesión como invitado y comenzar así el proceso de formación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.