"Con vuestro liderazgo el mundo será más fuerte que antes": el discurso de Bill y Melinda Gates a los graduados durante la pandemia

Bill y Melinda Gates.
Bill y Melinda Gates.Kevork Djansezian/Getty Images
  • Las graduaciones escolares y universitarias en todo el mundo han sido canceladas debido a la pandemia de coronavirus.
  • Bill y Melinda Gates, cuya fundación ha prometido 230 millones de euros para combatir el virus, han escrito un discurso conjunto para la promoción de 2020 publicado en el Wall Street Journal.
  • Reconocen que esta generación tiene un momento extremadamente difícil por delante, pero creen que todavía hay espacio para algo de optimismo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Los multimillonarios Bill y Melinda Gates publicaron el viernes un discurso de graduación para toda la promoción de estudiantes de 2020 cuya graduación ha sido cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

Publicado en el Wall Street Journal, la pareja se dirige a un grupo que está mudando a la vida adulta justo mientras el mundo se enfrenta al "sufrimiento masivo y la devastación económica".

"Entonces, ¿qué significa todo esto para el próximo capítulo de vuestras vidas? Como miembros de nuestra comunidad global, tus acciones pueden tener un impacto global. Cualesquiera que sean tus objetivos profesionales, donde quiera que vivas, seas quien seas, hay maneras, grandes y pequeñas, en las que puedes participar para mejorar el mundo para todos", refleja el matrimonio.

Leer más: La extrema derecha estadounidense se lanza contra Bill Gates y le acusa de crear el coronavirus para controlar la sanidad global

La pareja reconoce que, para muchos graduados, dejar su huella en el mundo será lo último en lo que pensarán. "Con tantas cosas de las que preocuparse, desde su salud hasta su familia y lo que significa el mercado laboral para su capacidad de pagar sus préstamos, es comprensible que dejen de preguntarse sobre el papel que juegan para mejorar el mundo ", escriben.

Aun así, ambos creen que hay un atisbo de esperanza, puesto que la sociedad se ha recuperado de muchos otros eventos devastadores. "Este progreso no sucedió por accidente o a causa del destino. Fue el resultado de personas como tú que se comprometieron a, pasara lo que pasara, contribuir a esta misión compartida de impulsarnos a todos hacia adelante".

Leer más: Esta es la pyme que ofreció antes de la cuarentena una app para rastrear contagios de coronavirus similar a la que se desarrolla ahora y que el Gobierno ignoró

"Promoción de 2020, estos no son tiempos fáciles. Pero los superaremos. Y, con vuestro liderazgo, el mundo será más fuerte que antes", concluye el discurso. Bill y Melinda Gates han hablado mucho sobre el tema de la pandemia, y su fundación caritativa ha donado 230 millones de euros para combatir el virus y encontrar una vacuna lo más pronto posible.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.