Un documento filtrado revela que Rusia se está preparando para "una emergencia médica masiva" de víctimas de la guerra de Ucrania

Bethany Dawson
| Traducido por: 
Militares rusos participan en una revisión de las tropas y el material militar de la República de Chechenia en la residencia de Ramzan Kadyrov, jefe de la República de Chechenia.
Militares rusos participan en una revisión de las tropas y el material militar de la República de Chechenia en la residencia de Ramzan Kadyrov, jefe de la República de Chechenia.

Yelena Afonina\TASS via Getty Images

Unos documentos filtrados revelan que Rusia se está preparando para hacer frente a las numerosas bajas causadas por la invasión de Ucrania por parte de Putin y que está preparando el reclutamiento de médicos civiles de todo el país, según informa ITV News.

Los documentos, enviados en exclusiva a ITV news y firmados por el ministro de Sanidad en funciones, Plutnitsky, piden a los equipos médicos "que se impliquen rápidamente en las actividades destinadas a salvar vidas y preservar la salud de la población en Rusia".

Emma Burrows, editora de noticias de ITV, ha publicado que el texto "indica que Rusia se está preparando para una emergencia médica masiva" y que podría verse obligada a desplegar médicos y personal sanitario de los organismos de salud de todo el país.

Solicita que las instituciones médicas envíen una lista de especialistas médicos y sus datos al Ministerio de Sanidad ruso para desplegarlos cuando sea necesario. Entre los médicos que busca se encuentran cirujanos traumatológicos, cardíacos, maxilofaciales y pediátricos, anestesistas, radiólogos, enfermeros (incluso para quirófanos) y especialistas en enfermedades infecciosas.

El documento afirma que estas personas serán pagadas por el "Centro Federal de Desastres Médicos".

El ataque de Rusia a Ucrania plantea una pregunta angustiosa: ¿Qué alcance tendría una bomba nuclear?

Un oficial militar ucraniano ha declarado a ITV news que este documento demuestra que los rusos "no esperaban enfrentarse a tal nivel de resistencia y pérdidas" y que están "lejos de lograr sus objetivos" de un ataque rápido y por sorpresa.

También agregan que este documento filtrado podría mostrar que Putin tiene la intención de "ir hasta el final, a pesar de las enormes pérdidas de tropas". 

Según el canal oficial de Telegram del Parlamento ucraniano, los militares ucranianos han matado a más de 3.000 soldados rusos y han capturado a 200. Según los medios de comunicación ucranianos, Mijailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha enviado un mensaje de optimismo: "Esto demuestra que Ucrania no sólo ha sobrevivido, ¡que Ucrania está ganando!".

Otras noticias sobre el ataque de Rusia a Ucrania en Business Insider:

Puedes ver otras noticias del día en nuestra portada.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.