¿Cómo ahorrar en combustible en tus vacaciones de Navidad?

Papá Noel echa gasolina.

gettyimages

  • Ahorrar en combustible en Navidad es posible si utilizas alguna de estas 4 herramientas y 'apps' para encontrar las gasolineras más baratas. 
  • El precio de la gasolina en España ha subido un 14% en 2022 y el del diésel un 31%, aunque ha descendido de manera notable en los últimos 6 meses.

Los excesos navideños también son económicos. Y como con los de otro tipo, en estas fechas uno es algo más flexible consigo mismo y se permite alguno adicional. Pero esta Navidad llega en un momento complicado para muchas familias, y cualquier reducción del gasto será bienvenida. Por ejemplo, puede que te estés preguntando dónde ahorrar en combustible.

Dado que los precios del carburante varían bastante, Business Insider España te va a recomendar 4 maneras de saber el precio de la gasolina y el diésel a tiempo real, y dependiendo del lugar en el que estés, para que siempre seas capaz de encontrar la gasolinera más barata cerca de ti. 

4 herramientas que contestan a la gran pregunta: "Gasolineras baratas cerca de mí"

En estas 4 herramientas podrás conocer las gasolineras más baratas cerca del lugar en el que te encuentres. O, si eres más previsor, es posible que visualices con anterioridad a salir de viaje cuáles son las estaciones de servicio más económicas durante el recorrido. 

En todas ellas tienes la opción de buscar por provincia y por tipo de carburante, para conseguir ahorrar en combustible. 

Geoportal de hidrocarburos

Pantallazo del Geoportal de Hidrocarburos.

Geoportal de Hidrocarburos

La primera página para buscar las gasolineras más baratas que se va a destacar es el Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En esta web puedes buscar por provincia, localidad y tipo de servicio. Además, tienes la opción de filtrar para que solo aparezcan las estaciones de servicio abiertas en el momento que a ti te interese. 

También es posible indicar la ruta que vas a hacer en tu viaje y salen las gasolineras en las que más podrás ahorrar en combustible

Buscador de gasolineras baratas de la OCU

Pantallazo del buscador de gasolineras baratas de la OCU.

OCU

La OCU también dispone de un buscador que puedes utilizar para ahorrar en el surtidor de gasolina esta Navidad. Para utilizarlo, solo has de poner un código postal, el tipo de combustible y la distancia máxima en la que quieres buscar. 

Posteriormente, te saldrá un mapa y un listado con las gasolineras más económicas, según los filtros que le estés aplicando. 

Te indica el precio en euros por litro, la distancia a la que está del código postal que hayas indicado y lo que te costará llenar el depósito dependiendo de la capacidad del mismo. 

dieselgasolina.com

Pantallazo de la web dieselgasolina.com.

dieselgasolina.com

Otra buena herramienta para ahorrar gasolina o gasóleo en Navidad es la web dieselgasolinal.com. En la página principal de la misma se da el precio medio de la gasolina y el diésel en algunas de las principales provincias de España, así como la evolución de los precios del carburante en el último año y el coste medio por marca.

Además, se puede hacer una búsqueda más concreta, ya sea por ciudad, carretera, autopista, calle... También es posible filtrar por tipo de carburante y marca. 

 

Al hacer la búsqueda se muestra un listado con las estaciones de servicio más baratas en el entorno de lo marcado. 

Por añadidura, esta web también ofrece un cuadro con la evolución del precio de la gasolina en cada una de las gasolineras

GasAll

La última opción propuesta para ahorrar en combustible en tus vacaciones de Navidad es una app de la que ya se ha hablado en Business Insider España. Se llama GasAll y es una aplicación para encontrar las gasolineras más baratas que se descarga más que WhatsApp, Airbnb o Netflix. 

Para utilizar GasAll, solo hay que indicar la posición y la aplicación indicará cuáles son las gasolineras más económicas y cercanas. El precio de la gasolina se actualiza automáticamente cada 2 horas.

También informa de las distintas promociones que haya en las estaciones de servicio y mostrará un histórico en el que ver cómo ha ido variando el precio de la gasolina con el paso del tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.